Nintendo evalúa la fabricación de Wii U en Brasil

Noticias Wii U

Nintendo evalúa la fabricación de Wii U en Brasil

Microsoft comenzó a fabricar la Xbox 360 en Brasil en 2011. Y el mes pasado, Sony anunció que iba a estar haciendo lo mismo con la PlayStation 3.

Nintendo parece estar evaluando la situación Wii U. En declaraciones con el medio portugués G1, el presidente de la compañía, Satoru Iwata confirmó que Nintendo está estudiando la fabricación de unidades de Wii U en Brasil.

Satoru Iwaa dijo:

“La estructura social del Brasil de hoy es importante pensar en montar o fabricar en el país.Somos conscientes de la importancia de la misma. Lo que sí puedo decir es que estamos evaluando y estudiando la posibilidad de fabricar la Wii U en Brasil, pero no tenemos nada que anunciar en este momento “.

Iwata también se disculpó por no liberar el sistema en Brasil todavía. Su lanzamiento está previsto para finales de 2013.

“Nintendo reconoce la importancia de Brasil y su mercado, y para nosotros [Brasil] es uno de los 10 mercados con mayor potencial en el mundo. Lo siento por no haber puesto en marcha la máquina en Brasil por  una serie de razones. Nuestra previsión es poner en marcha su lanzamiento a finales de 2013 “.

En Nintenderos.com pensamos que si esto llega a ocurrir, es posible que el resto de países de Sur América se beneficien de esto y reciban su Wii U más barata puesto que se fabrica en el propio continente aunque es solo una suposición…

wii u

Fuente