Nintendo es responsable de limitar el número de usos de la demo de un juego

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo es responsable de limitar el número de usos de la demo de un juego

Hace como dos meses os informábamos que un supuesto representante de Nintendo había dicho que eran las desarrolladoras las que elegían el número de veces que se podía usar la demo de un juego.

Bien, tanto Nintendo 3DS como Wii U ofrecen demos gratuitas descargables en la eShop. Por alguna razón, las demostraciones tienen un número limitado de usos. Una vez que se descarga una demo, se puede jugar una cierta cantidad de veces. Por ejemplo, la demo de Project X Zone  sólo tiene cinco usos, a pesar de que el juego completo se lanza en poco más de dos semanas. 

El popular medio GameInformer ha querido averiguar por qué Project X Zone sólo tiene 5 usos de su demo. Le preguntaron directamente a Nintendo el motivo y la respuesta ha sido:

“No hablamos de nuestras prácticas empresariales internas.”

También preguntaron a la marca cual era el beneficio de limitar el número de usos de una demo y les dijeron que no tenían nada que compartir al respecto sobre ese asunto.

Más tarde GameInformer preguntó a un editor que ha tenido múltiples demos de sus juegos en la eShop y la respuesta de este es que la exigencia viene dada por Nintendo. 

De tal modo que esta investigación contradice lo que dijo el supuesto representante hace meses y deja patente que es Nintendo quien determina eso según las desarrolladoras.

wii_u_tech_demo