GameStop sobre Wii U: “Una bajada de precios y mejor marketing ayudaría”

Destacados Noticias Wii U

GameStop sobre Wii U: “Una bajada de precios y mejor marketing ayudaría”

Hace unos días, GameStop lanzaba una opinión positiva y bien avenida sobre Wii U, y nuevamente han hablado, en especial en una entrevista para la prestigiosa revista Forbes. En ella, la empresa distribuidora declaraba, que de momento es lógico que no se cuente con Wii U, pero hay que pensar sobre todo en el futuro ya que durante estos meses atrás, Nintendo anunciaba grandes títulos como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y un nuevo Super Smash Bros, sus grandes armas. El presidente de GameStop, Tony Bartel, alababa a Wii U declarando que esta es un sistema leal, como cuando salió GameCube, aunque aclarando que sus previsiones son bastante más altos en Wii U que cuando se lanzó GameCube, pero manifiesta que el problema puede estar en que el público espera de esta consola como si de una Wii más se tratara en cuanto a términos de ventas.

GameStop logo

“Nintendo acaba de anunciar que habrá nuevos y grandes títulos first-party como Super Mario 3D World, Mario Kart 8 y un nuevo Super Smash Bros. Estas son sus grandes armas, y esperamos ver una gran cantidad de cara a las vacaciones. La Wii U es más que un sistema de Nintendo, leal en este momento y se parece más a la Gamecube, pero nuestras previsiones son más altas en Wii U que en GameCube. El problema es que muchas personas están esperando otra Wii en términos de ventas y no vemos que eso suceda. Como compañía, Nintendo probablemente tiene que aprender a arreglárselas con un público más pequeño pero más exigente”

A su vez, Bartel hablaba de las ventas iniciales sobre la consola, y afirmaba que en esta generación serán mejores que lo visto en la pasada generación con Microsoft y Sony. Los consumidores esperan un gran hardware, pero también tienen que tomar la decisión acertada en su compra. También opinaba sobre PS4 y Xbox One, las cuales decía que venderán igual de bien que sus antecesoras. Como posible solución, GameStop ve una rebajada de precio como algo definitivo para impulsar las ventas hacia un público más casual, ya que Wii U es un sistema de familia, y que además de esto, Nintendo hizo un muy mal trabajo de comunicación.

Jeremy Miller, analista de videojuegos de DFC Intelligence, también aportaba unas palabras para Nintendo afirmando que esta debería de haber hecho las cosas mejor durante su campaña de marketing para dar a conocer lo que realmente es Wii U, cosa que no hicieron demasiado bien.

“Lo que tienen que hacer es mejorar la campaña de marketing, y dedicarla más a la explicación para la persona sobre qué es una Wii U . En este momento, muchos consumidores siguen pensando que la Wii U es sólo una plataforma de add-on para la consola Wii “


13559.panorama_view_wii_u.not