YouTube desvela información acerca de los problemas de copyright con Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

YouTube desvela información acerca de los problemas de copyright con Nintendo

Todos sabemos que en youtube hay un montón de youtubers que suben contenido relacionado con videojuegos. Sin ir más lejos, en esta web tenemos un montón de compañeros que lo hacen. Y todos sabemos también que últimamente Nintendo ha tenido ciertas reticencias hacia esta práctica.

Para ayudar a la gente a saber lo que sucede, youtube ha sacado una información a la luz que puede ayudar. Según ellos, para saber si un vídeo con videojuegos puede monetizarse, debe mirarse lo siguiente:

  • Mira la licencia del que lo publique, (términos de uso, EULA, etc). Algunas editoras permiten usar su contenido para fines comerciales sin problema ninguno.
  • Pide permiso por escrito. Algunas editoras te dejarán usar sus juegos si se lo pides.
  • Los vídeos mostrando la interfaz de usuario podrían sólo ser monetizados si pides el permiso por escrito o si pagas una licencia.
  • Si tienes la licencia, házsela llegar a YouTube a tiempo. Si no la tienes, procura que tus vídeos tengan lo mínimo del juego posible y que sean informativos o educacionales.
  • Utiliza los datos del vídeo de forma prudente. A veces si pones que los derechos son de otro, el editor puede pasarlo por alto.
  • Asegúrate de que hablas de forma amigable y no agresiva, así los fans de todas las edades lo disfrutarán y tendrás menos reportes.

Y por último un recordatorio: comprar algo no te permite utilizarlo de la manera que te venga en gana. Para eso algunos tienen derechos comerciales.

you tube