Silicon Studio dice que casi han utilizado la potencia máxima de 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Silicon Studio dice que casi han utilizado la potencia máxima de 3DS y Wii U

En una entrevista concedida al medio Siliconera la desarrolladora Silicon Studio ha revelado algunas informaciones nada despreciables. Silicion Studio es una empresa desarrolladora de videojuegos independiente con sede en Tokio, Japó . Fundada en 2000, Silicon Studio ha trabajado en diferentes títulos para la consola PlayStation 3, Nintendo DS y Nintendo 3DS, especialmente 3D Dot Game Heroes . Ellos están detrás del desarrollo de Bravely Default: Flying Fairy para  Nintendo 3DS.

S: ¿Qué vpienda sobre los nuevas consolas anunciadas?

Takehiko Terada, Presidente: PS4 y Wii U son muy diferentes. PS4 ha decidido ir más a la arquitectura de PC, y creo que la gente le va a gustar. Es mucho más fácil de portar también.

Wii U tiene características muy específicas. Algunos diseñadores de juegos les gustan. Algunos otros tienen dificultades para portar su juego. Hay pros y contras. Estamos muy cerca de Nintendo, por lo que estábamos trabajando en Wii U desde hace mucho tiempo. Casi hemos utlizado el máximo rendimiento con el hardware. Dado que estamos trabajando muy de cerca con el equipo de soporte de Nintendo nos dieron un montón de información útil.

Ian Graham, Ingeniero: Creo que fue un poco la ventaja inicial de Wii U ya que  había una gran cantidad de la continuidad de la Wii en términos de arquitectura. Añadieron una cantidad significativa de caballos de fuerza, pero no hubo ninguna revolución  a nivel motor para tomar ventaja.

S: ¿La gente va a utilizar las herramientas de Silicon Studio para Wii U?

TT: Todavía no, creo. Contamos con un equipo de desarrollo interno, sino que acaba de comenzar a venderlo en Wii U.

S: Ya que usted está trabajando con Nintendo 3DS como desarrollador ¿cómo te sientes con el hardware?

TT: Creo que tenemos un poco de espacio para afinar más. Hemos utlizado casi toda la potencia del chip gráfico.

Silicon Studio