Shin’en Multimedia: Wii U es sin duda una consola de próxima generación

Destacados Wii U

Shin’en Multimedia: Wii U es sin duda una consola de próxima generación

Mientras los fans de Nintendo consideran la Wii U una consola de nueva generación, los escépticos la consideran como una consola de actual generación que no será capaz de competir con las próximas plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, de acuerdo a un programador que ha trabajado en juegos para las plataformas de Nintendo, incluyendo Wii, Nintendo 3DS y Wii U, la consola más reciente de Nintendo es sin duda una consola de nueva generación.

En una entrevista con Gamereactor , Shin’en Multimedia defendió el hardware de Wii U. Sauter dijo que mientras que Wii U no es un gran salto en términos de poder puro y duro, si los desarrolladores trabajan lo suficiente, que pueden producir juegos bellamente elaborados en ella.

Por supuesto que Wii U no es un gran salto en cuanto a potencia bruta de hardware, pero sí que lo es respecto a Wii. Y de verdad creo que hemos llegado a un punto en el que no necesitamos tanta potencia de hardware adicional: necesitamos mejores juegos. Y para cada juego, ya se puede hacer que se vea lo bastante bien para todo el mundo. Creo que Wii U tiene una buena relación calidad/precio (que no se olvide que lleva un mando-tablet y un gran hardware de base).

Es mucho mejor que lo que se suele leer, es mejor que la Xbox. Lo siento, es así, es mejor, y puedes sacarle mucho provecho. Y no tengo muy claro que una PS4 mucho más potente pudiera producir juegos mucho mejores. Hemos llegado a un punto en el que lo que venden son los buenos juegos.

 

consola virtual wii u