Roger Quy: Nintendo “no sabe que hacer” con el Wii Vitality Sensor

Wii

Roger Quy: Nintendo “no sabe que hacer” con el Wii Vitality Sensor

Estas polémicas palabras que se pueden leer en el título, corresponden al Profesor de neuro-tecnología, Roger Quy. Asistente al NeuroGaming Conference celebrado recientemente en San Francisco, en representación de la empresa Technology Partners.

Roger-Quy

Allí, Dean Takahashi, reportero del medio GameBeat se permitió preguntarle a Quy acerca del periférico anunciado por Nintendo en el E3 de 2009, Wii  Vitality Sensor, del cual el neuro-tecnólogo ha aportado unas declaraciones que darán mucho que hablar.

Creo que, sobretodo en el área terapéutica, tener algo entretenido y divertido es un gran negocio. Creo que el problema con muchas de las empresas de entrenamiento cerebral, es que son condenadamente aburridas. Si escuchas tonos durante dos horas seguidas es difícil seguir con ello.
Creo que en Brain  Training podemos añadir diversión y entretenimiento mientras que la meta es la mejora al final del día, eso si que es una definición terapéutica .

 

En cuanto al sensor de Nintendo, en ese momento estábamos intentando que la compañía usara sensores de pulso, pero no solo para medir la tasa de pulsaciones. Eso no es que diga demasiado.

 

Tienes que ser mas sofisticado que eso, si quieres medir las cosas como la excitación  el balance o el rango de emociones usando la variabilidad de la frecuencia cardíaca. No creo que Nintendo sepa como hacer eso.

 

Así que mides el ritmo cardíaco – ¿y que? –  Una vez lo hayas medido un par de veces… me refiero a que podrías estar siempre con el dedo en el sensor. Es por lo que lo infravaloro.

 

Este tipo de concepto tiene que ser útil y no solamente  diseñarlo desde el punto de vista de crear un nuevo widget sin añadir necesariamente algo nuevo a la fiesta.

 

 

Creo que ha sido bastante acertado Quy con sus opiniones, porque al contrario que muchos señores que se hacen llamar analistas, este hombre sabe de lo que habla ¿Quien mejor que un profesor en neuro-tecnología para opinar acerca del Vitality Sensor? Si la opinión de este señor no es válida pero sí la de Patcher por dedicarse a ser la Belén Esteban de los videojuegos algo va muy mal.

Por otra parte, plantea la interesante reflexión de que de nada vale innovar solo por el hecho de innovar, sino que debe haber una función y un uso que afecte a la experiencia jugable. Algo en lo que Nintendo esta vez ha flaqueado con este periférico en su afán de aportar nuevos conceptos que mantengan su fama de innovadora.

En fin, esperemos que Nintendo finalmente se aclare con lo que quiere hacer con el Vitality Sensor y sobre todo, esperemos que se produzcan mas noticias como esta, profesionales de verdad opinando con criterio sobre cuestiones relativas a su campo.

Fuente.