Nintendo habla sobre sus cifras de ventas y su calendario de juegos.

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo habla sobre sus cifras de ventas y su calendario de juegos.

Con la noticia de las listas de ventas en Estados Unidos. Nintendo ha querido mostrar algunos de sus datos diciendo que LEGO ® City Undercover: The Chase Begins ayudó a  que Nintendo 3DS ™ mantubiese su fuerte ritmo en 2013.

En los primeros cuatro meses del año, Nintendo ha vendido más de 2,1 millones de unidades de software first-party de Nintendo 3DS sólo en los EE.UU., un aumento del 52 por ciento respecto al mismo período del año pasado. En 2012, se tomó 30 semanas para la Nintendo 3DS vendiendo 2 millones de unidades de software. En 2013, la plataforma lleva a cabo la misma hazaña en 18 semanas. Con la venta de temporada alta de vacaciones por delante y una fuerte alineación de los próximos juegos que incluye Donkey Kong Country Returns ™ 3D el 24 de mayo, Animal Crossing ™: New Leaf, el 9 de junio de Mario y Luigi ™: Dream Team el 11 de agosto, como así como nuevos títulos en el Pokémon ™, Nintendo 3DS está a punto de tener el mejor año de ventas de su historia.

Algunas ventas notables logradas por Nintendo en abril son:

  • LEGO City Undercover: The Chase Begins ha vendido casi 94.000 copias físicas y digitales combinadas después de su lanzamiento el 24 de abril.
  • Luigi Mansion ™: Dark Moon vendió más de 140,000 unidades físicas y digitales combinadas en abril y ya ha vendido más de 530.000 unidades en total hasta la fecha.
  • En su sexto mes en el mercado, New Super Mario Bros. ™ U para el sistema Wii U ™ aumentó sus ventas un total de casi 770 mil unidades físicas y digitales combinados.

Durante los próximos meses, una cabalgata de franquicias favoritas de los fans se lanzarán para Wii U. Esto incluye Game and Wario ™ el 23 de junio de Pikmin 3 ™ el 4 de agosto etc.

En la próxima feria E3 en junio en Los Angeles, Nintendo espera mostrar a los asistentes los próximos juegos de Wii U como Mario Kart ™, Super Mario Bros., The Legend of Zelda  y Super Smash Bros. ™.

* Los datos relativos a las ventas físicas de juegos en abril son del Grupo NPD. Los datos relativos a las descargas digitales de los juegos y los números de físicos / digitales combinados son de las cifras de ventas internas de Nintendo. Todos los números son específicos de los Estados Unidos solamente.

lego_city_undercover_the_chase_begins

Fuente: Nintendo PR