Nintendo Europa revela nuevos detalles de ‘Sonic: Lost World’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo Europa revela nuevos detalles de ‘Sonic: Lost World’

Nintendo of Europe hoy revela detalles adicionales del segundo título que se publicará exclusivamente en Wii U y Nintendo 3DS como parte del contrato de tres títulos con SEGA. ‘Sonic: Lost World’ que estará disponible en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS a finales de este año.

El Dr. Eggman ha aprovechado el poder de seis criaturas denomiacas como los mortal Six, que se rebelarán contra su “maestro” y Sonic deberá unirse a Eggman para poder derrotar el gran poder que tienen estos enemigos. Usando movimientos dinámicos derivados del parkour y con una mejora de los poderosos de color, Sonic tendrá que correr, saltar y atravesar numerosos terrenos en constante cambio para alcanzar a estos villanos.

No sólo incorpora un modo individual, también modos multijugador haciendo gala de las capacidades del mando de Wii U y la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Los poderes de color también se pueden controlar con el controlador de la consola de sobremesa, ya sea inclinando el propio mando. Lo que respecta a la edición de Nintendo 3DS tendrá niveles realizados completamente en tres dimensiones y aprovechará las opciones 3D de la consola.

Sonic Lost World tendrá las siguientes características exclusivas en Wii U. El juego aprovecha el innovador Wii U GamePad para lanzar los poderes de color de Sonic, sólo tendrás que inclinar, apuntar y tocar… Pero esto no es todo, además el juego incluye la función OFF-TV por lo que podrás jugar todo el juego usando sólo la pantalla del Wii U GamePad. Y la integracin con Miiverse será un aspecto importante en el juego ya que vas a poder cargar y compartir objetos con jugadores de todo el mundo.

En Sonic Lost World vas a poder jugar con un amigo de manera cooperativa: haz que pilote distintos vehículos teledirigidos para ayudar a Sonic a superar diferentes obstáculos. Además también podrás enfrentarte a tu amigo jugando tú en la pantalla del Wii U GamePad y él en el televisor.

En cambio, para su versión para Nintendo 3DS, Sonic Lost World será el primer juego portátil del erizo azul con niveles creados totalmente en 3D. Sonic tendrá poderes de color exclusivos para la versión de 3DS y disfrutará de niveles especiales en los que tendrás que inclinar el acelerómetro para hacerte con las escurridizas Chaos Emeralds. También podrás crear vehículos teledirigidos personalizados para ayudar a Sonic y competir con amigos en el modo multijugador local u online.

Sonic the Hedgehog primero apareció como un personaje de videojuego en junio de 1991 e inmediatamente se convirtió en un icono para una generación de jugadores.

Además la compañía del erizo azul ha desvelados las carátulas de ‘Sonic: Lost World’ para Wii U y Nintendo 3DS: