Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo cierra con beneficios el año fiscal e Iwata asume la dirección de Nintendo América

Tras el anuncio de ayer de que los beneficios de Nintendo habían sufrido pérdidas en el último ejercicio, Satoru Iwata ha dado un gran paso revelando en un comunicado oficial que se enfrentará a un papel adicional en Nintendo of America.

Tatsumi Kimishima, que abandona su puesto de Presidente y CEO de Nintendo América, el superior de Reggie, y se convierte en el nuevo Director General de la División de Análisis y Administración Coporativa y en Director General de la División de Negocios. se ata para arriba los zapatos como el CEO de Nintendo América después Tatsumi Kimishima – el actual CEO – pasa a convertirse en el director general mundial de Nintendo, con sede en su sede de Kyoto.

El gran cambio está configurado para crear un enfoque más racional cuando se trata de asuntos de negocios y, por supuesto, para fortalecer la estrategia unificada mundial de Nintendo en un mercado tan competitivo. Con Satoru Iwata actuando como CEO de Noa, COO Reggie Fils-Aime de Nintendo ahora reportará directamente a Iwata.

Parece que las predicciones de Bloomberg no eran tan malas como se esperaba en un principio, pero eso no quiere decir que Nintendo no haya sufrió pérdidas de explotación. Iwata ha presentado los resultados y hay  un beneficio neto de 7.099 millones de yenes – aproximadamente $ 71 millones. Sin embargo, los ingresos de explotación de Nintendo trajo una importante pérdida de 36.410 millones de yenes, aproximadamente iguales a $ 366 millones, que casi alcanza el mismo nivel que se ve en el año fiscal de 2011/12.

El problema general, o al menos eso se desprende de la información financiera, son las ventas de la Wii U. Por desgracia, la consola no supo resolver 4.000.000 hardware marca de predicción de ventas del año pasado, sólo el cambio de 3,45 millones de unidades. Durante el presente ejercicio, Nintendo ha estimado que se va a vender un aproximado de 9 millones de unidades en todo el mundo, una marca significativamente mayor que las predicciones del año pasado.

La Nintendo 3DS sigue siendo el precursor de la compañía, con unas ventas de 13,95 unidades vendidas en todo el mundo, con más de la mitad de los de las versiones XL. Este ejercicio considera que las estimaciones de Nintendo subir a una proyección de 18 millones casi el doble de la predicción de hardware de la Wii U. Las ventas del software de DS han disminuido también con un estimado de 10 millones de dólares en ventas de software.

Así que parece que en el presente ejercicio, Satoru Iwata de Nintendo tiene previsto adherirse a su anterior compromiso personal de alcanzar los 100 millones yenes de beneficio, incluso ahora, mientras se prepara para asumir un papel adicional como presidente de Nintendo of America , así como mantener su posición actual.

 

iwata-conferencia-gdc-20111