Miyamoto habla sobre ‘Super Mario Bros’, Nintendo 64, Wii U, el futuro de Nintendo etc.

Nintendo 3DS Nintendo 64 Noticias Wii Wii U

Miyamoto habla sobre ‘Super Mario Bros’, Nintendo 64, Wii U, el futuro de Nintendo etc.

Miyamoto ha hablado sobre diversos temas en una extensa entrevista concedida al medio Rolling Stone. El creativo japonés revolucionó los videojuegos en 1985 con Super Mario Bros. El cual tenía un colorido espectácular que permitió a los personajes crecer en tamaño y usar nuevos itens como las setas o las estrellas de invencibilidad

“Nos dimos cuenta que la gente realmente quería ser capaz de correr más rápido”, dice. “Y descubrimos muy pronto como ser capaces de hacerlo: correr, saltar y esquivar enemigos o agujeros en los que te podías caer crearían una especie de sentimiento de emoción. Nos centramos en la realidad tratando de llevar  la actividad física real para el juego en sí. “

Miyamoto considera que la introducción de una estrella de invencibilidad fue clave en Super Mario Bros.

Encontramos que era particularmente interesante o divertido fue que en un juego donde realmente su objetivo final es tratar de evitar a los enemigos y no caer en los agujeros, cuando de repente usted se convierte en invencible, se obtiene este repentino deseo de ordenar de correr a través de todo lo más rápido que pueda “

“Y había mucha gente en el equipo que dijo: ‘Esto es ridículo. Usted no debe ser invencible. Esto no hace que un  juego sea real.” Y yo les dije: ‘Bueno, lo interesante es el hecho de que a pesar de que eres invencible, puedes caer en un agujero y morir. Se crea esta dinámica muy extraña en el juego que es muy divertida. Tuve que convencerlos. “

miyamoto-mario-game-1364231198

¿Por qué Miyamoto cree que sus juegos han pasado la prueba del tiempo?

 Es bastante simple: “Un hilo común es que los propios personajes están apareciendo en los juegos que son divertidos”, dice. “Si el personaje aparece en un juego que no es divertido, la gente probablemente no le va a gustar o sólo los personajes en si como mucho. Pero la otra cosa que también nos centramos que es importante es cuando se crea un nuevo juego y una estructura de juego nuevo, es importante que la estructura de juego coincida con el personaje que mejor se adapte a ella. Así que al concentrarse en estas dos áreas, creo que es quizás por eso que hemos sido capaces de seguir manteniendo la popularidad de los personajes con el tiempo. “

Miyamoto estaba trabajando a un ritmo frenético cuando la Nintendo 64 fue introducida en 1996, el sistema de juego que podría competir con Sega Saturn y PlayStation de Sony. La consola Nintendo 64 salió a la venta en los EE.UU. el 26 de septiembre de 1996, la venta por $ 199.95. Nintendo tuvo un  un récord de ventas de 500.000 sistemas en su primer día. La consola disponía de los clásicos de Miyamoto como Super Mario 64 , The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Star Fox 64 .

 “Creo que sería una mala jugada para nosotros hacer subir el número de títulos liberados importantes en una consola, en su lanzamiento,”  dijo Miyamoto en 1997 . “Creo que tener 20 títulos disponibles para jugar en cualquier momento es suficiente – no es que sea elitista, es sólo mi propia opinión como consumidor.”

miyamoto-n64-1364231564

Miyamoto ayudó a supervisar la creación de  Wii de 2006, un simple controlador de movimiento hizo llamar la atención a todos, desde los jugadores hardcore a la tercera edad. Trabajó en los productos emblemáticos para el nuevo sistema, incluyendo Wii Sports , The Legend of Zelda: Twilight Princess , Super Paper Mario y .Super Mario Galaxy.  El año pasado, la compañía renovó el producto con Wii U, que también utiliza un controlador de pantalla táctil GamePad .

 “El sistema es técnicamente muy poderoso”, dice Miyamoto. “Se puede dibujar muy fácil, bellos gráficos y HD muy detallados Realmente queríamos tomar lo que ya había sido un mundo que se representa con un sentido de realismo en los juegos originales -. Y crear ese mundo en HD, aprovechando el poder de este sistema para hacerlo. “

miyamoto-wii-u

El colorido del New Super Mario Bros. U es igual que los clásicos de Super Mario Bros , sigue siendo necesario para luchar contra Bowser y rescatar a la princesa Peach – pero con nuevos power-ups como un traje de ardilla voladora.

 “Al mismo tiempo, estábamos trabajando en Luigi’s Mansion y en New Super Mario Bros U “, dice Miyamoto.” Por esta razón decidimos hacer el contenido descargable de Luigi para el juego, lo que se va a ofrecer será casi un nuevo Super Luigi U “.

Miyamoto habla sobre el futuro de la empresa:

“No estamos mirando sólo a la creación de un único producto, sino también en cómo aprovechar esas formas de distribución, lo que podría crear contenido adicional descargable para esos juegos. De cara al futuro,  tenemos que aprovechar la tecnología y tratar de crear completamente los mundos que habían sido imaginadas por el usuario. A medida que avanzamos, vamos a empezar a ver nuevas cosas que podemos aprovechar de la tecnología para crear nuevas estructuras de juego o nuevas formas de distribución al consumidor. “