‘Donkey Kong Country Returns 3D’ tendrá novedades respecto a la versión de Wii

Nintendo 3DS Noticias

‘Donkey Kong Country Returns 3D’ tendrá novedades respecto a la versión de Wii

Desde hace unos meses sabemos que el que es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos va a ser relanzado para Nintendo 3DS. Los chicos de Monster Games son los encargados de hacer esta versión en lugar de sus autores originales, Retro Studios, y están incluyendo varias novedades para que merezca la pena volver a comprar un juego que salió hace menos de tres años en Wii.

Esta nueva versión añadirá un nuevo modo de juego al original pensado para hacer los niveles algo más cortos y adaptarlo a la duración que una portátil debe aportar. Tendremos además la posibilidad de jugarlo sin estas novedades. En este nuevo modo de juego tendremos un corazón adicional por personaje, por lo que si llevamos a Diddy y Donkey tendremos seis en lugar de cuatro. 

Este modo además contiene nuevos objetos como el barril DK portátil con el cual podremos llamar a Diddy Kong en cualquier momento, el globo verde que evitará que nos caigamos al vacío, o el parachoques que usaremos en los niveles de la vagoneta y que nos protegerá de hasta dos colisiones con enemigos u obstáculos.

Además el juego conservará el modo cooperativo visto en Wii, sólo que esta vez adaptado a Nintendo 3DS y haciendo uso de la conexión inalámbrica. Nada ha sido comentado sobre un posible modo online, por lo que probablemente éste no será incluido.

La última de las novedades es un mundo completamente nuevo que estará dividido en ocho niveles y al que sólo podremos acceder una vez hayamos terminado el juego.

Recordad que el juego se pone a la venta el 24 de Mayo tanto en versión física como digital en Europa y América.