Shigeru Miyamoto habla para Polygon sobre diversos temas de interés

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Shigeru Miyamoto habla para Polygon sobre diversos temas de interés

El portal Polygon ha tenido el privilegio de entrevistar al diseñador y productor Shigeru Miyamoto. En esta entrevista se han tratado temas como los nuevos personajes y ideas que están por venir, la interacción de 3DS con Wii U, juegos por episodios y muchas cosas más.

Miyamoto ha confesado que le gustaría traer nuevas ideas y franquicias populares para las nuevas plataformas de  Nintendo.

Obviamente estamos interesados en traer nuevas ideas, pero al mismo tiempo también tenemos nuestras manos ocupadas intentando traer muchas franquicias de las más populares para nuestros nuevas plataformas. Por lo tanto, la lucha para nosotros se convierte en ¿cómo encontrar el equilibrio allí y tratar de ofrecer el contenido que la gente quiere, a la vez que intentamos sorprenderles con algo nuevo?

Cuando se le preguntó acerca de los futuros juegos de Nintendo y que iba después de Mario o Pikimin el productor se mostró un tanto esquivo, respondiendo con más preguntas en vez de con respuestas, dejando únicamente una interesante frase al final.

En algunos casos, puede ser que tales estructuras nuevas se basen en franquicias existentes. Así que nos centramos más en el juego y la interacción, en vez de necesariamente un personaje específico de una propiedad intelectual.

Esta declaración es importante ya que según parece Nintendo va a seguir un modelo continuista, basándose en sus franquicias populares para sacar nuevas entregas.

El padre de Mario también ha hablado de la posibilidad de que 3DS se convirtiera en una pantalla extra para Wii U.

Estamos buscando diferentes maneras de aprovechar la conexión de Nintendo 3DS con Wii U, cómo podemos compartir esos datos y cómo podemos permitir que la gente se aproveche de ese tipo de conectividad.

En cuanto a los juegos divididos en episodios Miyamoto ha declarado que es una posibilidad cada vez más factible y que están estudiando cómo llevarla a término.

Estamos viendo la manera en que esto ya está cambiando las cosas y es definitivamente un área que todavía estamos estudiando y que vamos a continuar vigilando. De donde es la tecnología y hacia donde ha de desarrollarse la eShop y desde este punto, tenemos la posibilidad de vender un juego por episodios o sólo como un juego digital, tenemos la capacidad de vender en incrementos o a través de cuotas diferentes así que podemos explorar diferentes funciones.

Por último se le preguntó acerca de cómo piensa captar más usuarios para Wii U a lo que Shigeru Miyamoto respondió que están estudiando la manera de mejorar la plataforma y traer nuevos juegos que potencien el uso del Gamepad.

Creo que podemos hacer mucho más desde el punto de vista del sistema y así que nosotros continuamos mirando las mejoras que podemos hacer con el propio sistema. Las nuevas características que podemos agregar y por supuesto lo más importante entregar una línea de software fuerte para Wii U y software que aprovecha las ventajas del propio sistema y en particular, del GamePad.

Fuente