Primeros detalles de ‘Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut’ para Wii U

Destacados Noticias Wii U

Primeros detalles de ‘Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut’ para Wii U

Primeramente rumoreado tras ser listado para Wii U por la propia Amazon y más tarde confirmado de forma oficial por Square-Enix mediante nota de prensa, nos llegan los primeros detalles de Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut el port de uno de los juegos más valorados de 2011 y que llegará con algunas novedades a la nueva sobremesa de Nintendo.

Según, la compañía nipona, Deux Ex es más que un port, es la versión final del juego gracias al trabajo realizado entre Eidos Montreal (desarrolladora original del juego) y Straight Right con quienes han colaborado para llevar a cabo esta versión para Wii U, lo que podríamos asumir como el juego que estaban desarrollando y que desvelarían muy pronto.

deus_ex_wii_u_bullets

Uno de los principales cambios que se han hecho respecto a la versión original, es el sistema de batalla contra los jefes finales, el cual resultaba bastante frustrante para los jugadores que se veían obligados a disparar  de forma patética al jefe tras haber gastado todos sus puntos de mejora en las habilidades de sigilo y piratería (en lo que se supone que se centra el juego) dejando de lado el combate. No en vano, esta parte del desarrollo del videojuego fue subcontratada a la empresa externa Grip Entertainment quienes programaron semejante chapuza que sirvió como el gran punto en contra del juego.

Nos pasamos todos los jefes finales y dijimos: “Vamos a hacerlo otra vez desde el principio”. Así que eso fue exactamente lo que hicimos

Son palabras del desarrollador Emile Pedneault al medio Eurogamer. Al parecer, los desarroladores han revisado el diseño de cada uno de los tres mapas de los jefes finales para proveer a los jugadores de estrategias alternativas al combate, pudiendo matarlos sin disparar una sola bala. Así pues habrá los recursos suficientes para poder vencer a los jefes finales usando solo la piratería o el sigilo.

Deus EX Wii U 2

No obstante, esta no era la única queja del juego, la otra gran pega era el sistema de energía. El juego original limitaba la recarga a una sola célula de energía independientemente de las que hayas desbloqueado posteriormente, lo cual limitaba en gran medida el uso de los aumentos, la característica mas original del juego que ayudaba a la experiencia jugable pero que irónicamente estaba capada por esta limitación de energía. Se podría decir que es un quiero pero no puedo, te doy los recursos pero no te dejo usarlos.

En este punto, los desarrolladores dicen haber atendido a las críticas y en este port para Wii U, han decidido ser mas tolerantes permitiendo recargar 2 células de energía de forma predeterminada en todos los modos menos en la dificultad mas difícil.

Por otra parte, han modificado la IA (Inteligencia artificial) que gobernaba a los enemigos de Deus EX, para incluir los cambios introducidos en el DLC The Missing Link por lo que esta mejora que solo era apreciable por aquellos que habían obtenido dicho contenido descargable, ahora estará presente durante todo el juego desde el principio. Sin embargo, los programadores no solo han tomado esta mejora del DLC sino que han mejorado y aplicado las mejoras gráficas del mismo, proporcionando mas nitidez y mejor calidad en las sombras, las texturas y un sistema de iluminación basado en una formula usada por los arquitectos del mundo real para simular como rebota la luz alrededor del entorno. Además se añade un nuevo sistema de niebla que según los desarrolladores: “Crea una atmósfera que realmente destaca y supone una gran diferencia”.

Deus EX Wii U 3

También afirman que estas mejoras gráficas, aplicadas a todos el juego han sido posibles gracias al potencial de Wii U y que en Xbox 360 no habrían sido posibles sobre todo porque no tenía suficiente espacio en el disco. Un ejemplo de ello es el sistema de Anti-aliasing (elimina dientes de sierra, píxeles y otras corrupciones gráficas) que solo han sido capaces de implementarlo en Wii U

En cuanto al famoso, controvertido y polémico periférico Wii U GamePad, el juego hará uso de él para crear un aumento completamente nuevo al que han llamado Neural Hub. Por lo visto, atendiendo de nuevo a las críticas, ha modificado el aumento Vision Smart que te permitía ver a los enemigos a través de las paredes, añadiendo las solicitadas opciones de ver la salud de los enemigos, el tipo de armadura que llevan (ligera, media o pesada) así como su botín.

Deus EX Wii U 5

Además el Neural Hub sirve como eje principal que conecta toda las opciones del juego ya que desde el GamePad se podrá visualizar el mapa, el menú de aumentos, el inventario, el registro de misiones y todo lo demás.

A propósito de los controles, el GamePad añade también un swipe control  (en español algo así como control de deslizamiento) con una nueva característica denominada retroceso de granada, la cual permite a Jensen percatarse de cuando un enemigo ha usado una granada contra tí a lo que el controlador responderá vibrando, dando la oportunidad al jugador que interceptarla y devolverla mediante un deslizamiento del del dedo por la pantalla táctil.

Sobra decir, que todos los DLC’s hasta ahora disponibles para el juego se incluyen en este Director’s Cut aunque fusionados con la historia principal.

Deus EX Wii U 4

Por último, dicho todo este aluvión de información, personalmente creo que Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut es el primer port para Wii U que realmente parece haber hecho un esfuerzo por mejorar respecto a sus versiones originales para PlayStaton 3, Xbox 360 y PC. No obstante el abusivo precio al que saldrá cual juego nuevo recién salido de horno, tira por la borda todo el trabajo realizado. Y es que tanto Nintendo como las grandes thrid parties tratan al consumidor con muy poco respeto y consideración, vendiéndonos motos viejas y desfasadas, que no malas ni poco interesantes, a precios realmente desorbitados.

¿Realmente alguien está dispuesto a pagar 50 euros por un juego de hace dos años? Lo triste y cierto es que sí, pero que se puede hacer cuando Wii U es la consola perfecta para traer productos desfasados, que no malos repito, gracias en parte a que tiene un numeroso público que nunca ha catado estas destacadas IPs en las plataformas alternativas.

Por suerte para todos aquellos que nos les importe jugar en PC y les haya entrado ganas de jugar a este título tras leer la noticia, pueden comprarlo ahora mismo a full price en Steam por unos 30€ DLC’s incluidos, o esperarse a las numerosas rebajas que hacen durante el año y comprar la colección completa de la saga por unos 7 euros. Nada que ver con la millonada que cuesta esta versión por muchas mejoras que tenga ¿verdad?

Fuente.