Miyamoto habla sobre la tecnología NFC y Gamepads duales en Wii U, además del E3

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre la tecnología NFC y Gamepads duales en Wii U, además del E3

La Wii U lleva en el mercado unos meses, pero todavía hay un elemento de la consola que permanece sin explotar, es decir, la tecnología NFC. En una entrevista concedida al medio Polygon, el creativo japonés, Shigueru Miyamoto responde a esta y otras cuestiones.

miyamoto gijon

Cuando se le preguntó acerca de los planes de Nintendo sobre la tecnología NFC en Wii U , Shigeru Miyamoto dijo:

“NFC,  es una característica que todo el mundo que posee una Wii U puede aprovechar. Así que eso es en lo que estamos poniendo nuestras prioridades en estos momentos. Tenemos la esperanza de que en un futuro cercano seremos capaces de mostrar algo  y la gente podrá disfrutar de ello. “

A Miyamoto se le preguntó además sobre el futuro del uso de dos GamePad en Wii U.  Nintendo ha anunciado en el E3 del año pasado que la Wii U sería capaz de soportar dos controladores a la vez con futuras versiones, aunque esta es otra característica que no se ha aplicado.

 En el futuro, tal vez cuando nos acerquemos a algo, en un entorno en el que todos o la gran mayoría de la gente tenga dos gamepads, ese podría ser el momento en el que vamos a ver cómo podríamos aprovecharlo.

Volviendo al tema de la tecnología NFC, Miyamoto dió a entender que podríamos ver algo en los próximos meses, ya que “este en particular va a ser un año en el que estamos viendo anuncios más regulares de Nintendo acerca de lo que que va a venir”.

” Hoy no puedo prometer nada de lo que vamos a hacer en el E3, pero creo que, este en particular va a ser un año en el que estamos viendo anuncios más regulares de Nintendo acerca de lo que va a venir , con suerte tendremos algo para compartir acerca de NFC. “

Por último, Miyamoto comentó sobre la importancia del E3:

Creo que el señor Iwata ha estado diciendo últimamente, que el E3 tiene un enorme valor es un lugar donde la gente puede venir y ver en realidad las cosas y probar el software del que hemos estado hablando, así que creo que eso es lo que la gente puede esperar en el E3. “

 

Fuente