Forbes: ‘Nintendo debería convertirse en la nueva SEGA’

Destacados Noticias

Forbes: ‘Nintendo debería convertirse en la nueva SEGA’

El respetado medio internacional Forbes, ha publicado un artículo que resumiendo viene a decir que Nintendo debería de convertirse en la nueva SEGA, dando a entender con esto que el futuro de la compañía terminaría como una simple desarrolladora de juegos. Recordemos que el otro día nuestro amigo Cliff Bleszinski decía algo similar.

mario y sonic

A continuación os hemos extraído algunos de los párrafos más importantes del texto:

Uno puede pensar que el abandono del negocio de las consolas sería un suicidio para una empresa como Nintendo, pero hay un precedente histórico para él. Atari, que dominó el negocio de las consolas a principios de 1980, se transformó en un negocio de juegos y creció sin la consola durante varias generaciones.

La historia de Sega podría proporcionar un instrumento útil, aunque doloroso, modelo de cómo hacer frente a esa transición. A lo largo de la década de 1990, la compañía fue el líder en el negocio de las consolas, pero su última consola no pudo ganar tracción, dejando a la empresa con fuertes pérdidas. Y un camino claro fue su anunció de que iba a salir del negocio de las consolas para convertirse en un editor de juegos a tiempo completo, Sega tenía que hacer una reestructuración sustancial. Si bien ha tenido altos y bajos, la utilidad neta de la compañía se ha incrementado a niveles superiores a los que veían como un fabricante de consolas y sus márgenes son considerablemente más altos.

Sega, que fue superada por Nintendo, se transformó en una compañía de software que ahora produce títulos para la consola de Microsoft y Sony, así como para iOS y Android. […] Si Nintendo hiciera ese enfoque, podría verse en una fuerza dominante  mientras se resuelven algunas debilidades que ha tenido. Por ejemplo, la Nintendo DS está siendo fuertemente minada por el iPod touch de Apple con niños que prefieren la pantalla táctil de los dispositivos de Apple con el enfoque de la palanca de mando DS. Al cambiar a los títulos que producen para iOS, la empresa sería capaz de apelar a la misma audiencia y extender su poder en el campo, en lugar de que puede perder relevancia entre un público crítico.

¿Nintendo hará el cambio? Eso está claro, pero los rumores son que es una opción que está siendo investigada.Ya sea que esa opción se convierta en realidad o no es algo que Nintendo tendrá que considerar más seriamente a finales de este año, cuando Microsoft y Sony entren en el campo de batalla.

Además de estos datos añade la falta de apoyos de grandes editores en Wii U y alaba las innovadoras formas de jugar de Wii y Wii U. ¿Qué opináis del artículo? ¿Por qué diferentes medios y personas se empeñan en ver el fin de Nintendo como fabricante de consolas?