Detallada la herramienta de transferencia de datos de guardado para 3DS

Nintendo 3DS Noticias Vídeos y Shorts

Detallada la herramienta de transferencia de datos de guardado para 3DS

Tal y como os anunciamos hace días, la herramienta que sirve para mandar las partidas del cartucho a la copia digital de un  juego ya está disponible. Para los usuarios de 3DS que tengáis los juegos dos veces quizás os interese

Instrucciones paso a paso de cómo utilizar la herramienta Transferencia de datos de guardado.

Notas importantes:

  • La herramienta Transferencia de datos de guardado se utiliza para transferir datos y no para copiar datos. Una vez transferidos los datos de guardado, los datos de guardado originales se borrarán.
  • No apagues la consola ni extraigas la tarjeta de juego mientras se están transfiriendo los datos de guardado.
  • Dependiendo del programa, se podrían guardar datos adicionales en la tarjeta SD (datos de StreetPass, datos de SpotPass, etc.). Si deseas conservar esos datos deberás transferir los datos de guardado a la misma tarjeta SD.
  • Los datos de guardado solamente se pueden transferir desde la versión en tarjeta de juego del programa a la versión descargable del programa. No puedes transferir datos de guardado desde la versión descargable del programa a la versión en tarjeta de juego del programa, y tampoco puedes transferir datos de guardado entre dos versiones descargables del programa.
  • Todos los datos de guardado que se encuentren en la versión descargable del programa se sobrescribirán durante el proceso de transferencia.
  • Se requiere la versión de la consola System menu version 5.0.0-11U o alguna más actual para utilizar la herramienta de Transferencia de datos de guardado. 

Qué hacer:

  1. Asegúrate que la tarjeta SD insertada en la consola Nintendo 3DS contiene la versión descargable del programa instalado.
  2. Descarga “Transferencia de datos de guardado” desde Nintendo eShop
  3. Inserta la versión en tarjeta de juego del programa en la consola Nintendo 3DS.
  4. Desde el menú HOME de Nintendo 3DS, selecciona “Transferencia de datos de guardado”.
  5. Lee cuidadosamente las instrucciones que se muestran en la pantalla y toca el botón de transferencia cuando todo esté listo para realizar la transferencia de datos.

He aquí un vídeo del proceso: