Crytek USA pujará por la franquicia Darksiders oficialmente

Noticias

Crytek USA pujará por la franquicia Darksiders oficialmente

Como bien sabéis, la franquicia Darksiders y su desarrolladora Vigil Games, fueron las peor paradas de la subasta tras la quiebra de THQ. Desde entonces ha habido varias insinuaciones de compañías como Platinum Games o Crytek sobre la posibilidad de comprar la franquicia, que no la empresa desarrolladora Vigil Games, cuyos máximos responsables migraron a otras compañías.

darksiders_ii-1972817

Es el caso de David Adams, co-fundador de Vigil, ahora encargado del estudio recientemente abierto Crytek USA, subsidiaria de la compañía alemana de mismo nombre y cuyo personal esta formado casi íntegramente por empleados de la antigua Vigil Games.

Según parece, aunque la matriz Crytek no parece muy interesada en un Darksiders III, su subsidiaria americana encabezada por Adams si parece dispuesta a pujar por la franquicia, tal y como ha declarado el co-fundador vía Twitter, alegando que Crytek USA es el mejor sitio para esta franquicia puesto que está formada por el equipo que la vio nacer y crecer durante años.

Queriendo comprar de nuevo la IP de THQ @Darksiders. La IP pertenece a las manos de sus creadores . 

 

No obstante, este Tweet, aunque bastante directo y esclarecedor respecto a las intenciones de la compañía, no nos confirma nada en especifico. Sin embargo, Ryan Stefanelli, el otro co-fundador de Vigil, no contento con las declaraciones en Twitter de Adams, volvió a arremeter con nuevas declaraciones para el medio Destructoid que dejan bien claro que los padres de la franquicia quieren a su hijo de vuelta.

Cuando la franquicia Darksiders entre  en subasta, Crytek hará una oferta para ella. No hay mucho más que decir ya que el resto se deja en manos de los tribunales y los chanchullos legales, pero estamos muy emocionados ante la perspectiva

Fuente.