[Avance] ‘Need For Speed Most Wanted’

Artículos Avances Wii U

[Avance] ‘Need For Speed Most Wanted’

Electronic Arts ha presentado hoy Need For Speed Most Wanted para Wii U. Esta entrega es la primera apuesta fuerte por el género de la conducción en la nueva consola de Nintendo.

Recordemos que Need For Speed Most Wanted salió en noviembre del año pasado para el resto de plataformas. No ha sido hasta este mes, cuando los chicos de Criterion Games nos traerán este arcade de velocidad para Wii U. Este retraso con respecto a las demás plataformas, ha tenido que ver con los 6 meses extra de desarrollo que Criterion le ha dedicado al título para que la versión de Wii U sea la más completa de todas.

Need for Speed es una conocida franquicia de conducción que tiene como máximos protagonistas los coches de lujo y las carreras. Los conductores noveles que se vayan a iniciar en esta popular saga, deben saber  que se encuentran frente a un juego en el que sobre todo se potencia la velocidad, donde podréis conducir coches de marcas reales, con un control arcade pero que con cada nueva entrega se ha vuelto cada vez más exigente.

En Most Wanted la historia pasa a un papel secundario, lo importante en este juego es la conducción, los coches y por supuesto la ciudad de Fairhaven. Esta urbe es un entorno vivo, que podrás explorar a tu gusto, cuenta con zonas urbanas pero también con otras más rurales. El objetivo del juego consiste en competir con 10 de los corredores más buscados y derrotarlos, todo ello mientras tratas de despistar a la policía y con ello convertirte en el más buscado de todos. Pese a ser un titulo arcade, las últimas entregas de la saga tienen una conducción más realista, por lo que hacernos con el control nos costará algo más, se notarán las diferencias entre un coche potente y otro más modesto. El mundo del “tuning” no hace acto de presencia en Most Wanted, ofrece una personalización más limitada, pudiéndose solo mejorar aspectos como el rendimiento del automóvil. En el plano estético solo se pueden modificar elementos como el color o personalizar la matricula.

En la presentación se ha mostrado un titulo bastante pulido con respecto a la versión original, que introduce una serie de mejoras bastante originales exclusivas de la versión de Wii U.

Para empezar los usuarios de Wii U podrán disfrutar de un modo cooperativo local en el que un jugador conduce con el Mando Pro Wii U y su compañero hace de asistente con el GamePad. Este sistema, permite al compañero dar asistencia en tiempo real con el GamePad, mientras que su amigo conduce con el Mando Pro Wii U. En este modo podrás realizar tareas como dar indicaciones (gracias al mapa de navegación que muestra en el GamePad), cambiar el nivel de tráfico, alterar el comportamiento de la policía, decidir el ciclo día/noche o cambiar el modelo del coche y su apariencia estética.

Most Wanted potenciara las posibilidades de Miiverse por lo que en cuanto accedas al menú de pausa, podrás ver en el foro todo lo que la comunidad este aportando en ese momento, fotos, dibujos etc.

Se podrá alternar entre el Mando Pro Wii U o el GamePad según tus preferencias o tu estilo de juego. El GamePad es el controlador que más posibilidades ofrecerá, de entre ellas permite simular a un volante, además de poder usar su micrófono para comunicarte con otros jugadores.

Esta versión también incluye el DLCUltimate Speed Pack” que introduce cinco nuevos vehículos: El Pagani Zonda R, el McLaren F1LM, el Lamborghini Aventador J y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Este DLC cuenta con 25 eventos extra distribuidos por Fairhaven y puntos de velocidad (Speed Points) en los que tendrás que superar las 70 nuevas marcas en el modo multijugador. Ultimate Speed Pack introduce un nuevo rival que conduce un Hennessey Venom GT Spyder.

Este DLC será el único disponible en Wii U.

Tras la presentación tuve la oportunidad de probar el titulo por lo que aquí van mis impresiones:

– El titulo cuenta con un amplio catalogo de coches (más de 30), pudiéndose cambiar en tiempo real y prácticamente sin tiempo de carga.

– La sensación de velocidad esta bastante conseguida y los gráficos son bastante vistos, no han confirmado la resolución nativa del juego, pero la versión que he probado lo hacía a 1080p, aunque posiblemente fueran reescalados.

– El control con el GamePad (simulando un volante) es algo tosco y difícil de manejar, requiere tiempo para hacerse con él.

– Las funciones nuevas del GamePad son curiosas pero no creo que tengan mucha utilidad a la larga. Reducir el nivel del trafico significa disminuir la dificultad del juego. Lo mismo sucede con la policía, alterar su comportamiento para que choquen entre ellos reduce su eficacia, por lo que no será una de las opciones más populares para los jugadores amantes de los retos. Sí me parece interesante cambiar el ciclo día/noche, que aporta un enfoque diferente al mismo recorrido.

Need for speed most wanted

– En el caso del modo cooperativo local no le veo mucha utilidad a que tu amigo haga de asistente, porque si jugáis seguramente lo haréis a pantalla partida y no trasformando a tu colega en un GPS.

– Por último el control con el Mando Pro Wii U tampoco resulta de mi agrado, cuesta mucho girar. En mi caso no he notado una gran diferencia entre los coches y eso que he probado varios de ellos con diferentes características.

Need For Speed Most Wanted es una opción interesante si queréis disfrutar de un titulo de velocidad que ofrece un gran catalogo de coches, pero si habéis jugado a este juego en otra plataforma no merece mucho la pena.

Need for Speed Most Wanted para Wii U se pondrá a la venta el 21 de marzo en Europa a un precio de 69.99€.