Nintendo ya está desarrollando las sucesoras de 3DS y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo ya está desarrollando las sucesoras de 3DS y Wii U

El proceso de desarrollo de nuevas consolas nunca se detiene. Incluso antes de que la Wii U fuese lanzada, las mentes más brillantes de Nintendo ya estaban pensando en como serán las sucesoras de Wii U y Nintendo 3DS y como las querían hacer.

En la pasada reunión de accionistas de Nintendo, Iwata dijo lo siguiente sobre el desarrollo:

El año pasado también se  inició un proyecto de integración de la arquitectura para nuestras futuras plataformas. ¿Qué queremos decir con la integración de las plataformas no es la integración de los dispositivos portátiles y consolas caseras para hacer una sola máquina. Lo que pretendemos es integrar en la arquitectura para formar un base común para el desarrollo de software para que podamos hacer más activos de software transferible, y los sistemas operativos y sus aplicaciones en la acumulación de más portátiles, independientemente del formato o el rendimiento de cada plataforma. Ellos también trabajan para evitar line-up de software escasez o software retrasos en el desarrollo que tienden a ocurrir justo después de la puesta en marcha de un nuevo hardware. Hace algún tiempo era tecnológicamente imposible tener la misma arquitectura para dispositivos portátiles y consolas de hogar y lo que hicimos fue, pues, razonable. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a integrar la arquitectura y esto no tendrá ningún resultado a corto plazo, creemos que va a proporcionar un gran beneficio para nuestra plataforma de negocios en el largo plazo “.

Esta integración de la que ya os habíamos informado es el primer paso para que las sucesoras de Wii U y Nintendo 3DS tengan una total compatibilidad.

nintendo-wii-u-online