Un vistazo general a la Consola Virtual de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Un vistazo general a la Consola Virtual de Wii U

El pasado día 23 Nintendo nos sorprendía a todos con una Nintendo Direct que algunos han llamado ‘Mini E3’. Entra las muchas novedades y sorpresas que se presentaron para Wii U tenemos que destacar la llegada, por fin, de la Consola Virtual.  

Se trata de una mejora con respecto a lo que ofrece Wii, que era más o menos un puerto directo con el juego antiguo sin beneficios adicionales, por así decirlo.  Se podrán guardar los estados y las opciones del controlador las cuales son bienvenidas jugar a estos clásicos en el GamePad que es toda una experiencia. La aplicación aún presenta  tiempos de carga largos, aunque Nintendo se ha comprometido a que va a mejorar esto en las próximas actualizaciones de Wii U.

No sabemos si alguna vez este interfaz cambiará de aspecto cuando el servicio esté completo en unos meses, con los esperados juegos de Game Cube entre otros.

La consola Virtual de Wii U tiene una excelente manera de poder moverte a través del nuevo menú instalado para poder jugar a los juegos de NES como es el Ballon fight, pudiendo usar los wii mote como mandos para segundos jugadores y el gamepad como el primero. Como ya dijimos es muy cómodo poder jugar desde el gamepad sin necesidad de encender la televisión  y añadir gente con solo encender los otros mandos.

Con motivo del 30 aniversario de Famicom (NES en Europa y América) nos llegan varios títulos a un precio super reducido de 30 céntimos que formarán parte del catalogo de la Consola Virtual de Wii U:

  • Balloon Fight:  desde Hoy mismo  hasta el 21 de febrero
  • F-Zero: desde el 20 de febrero hasta el  21 de marzo
  • Punch Out: desde el 20 de marzo hasta el  18 de abril
  • Kirby’s Adventure: desde el 17 de abril hasta el 16 de mayo
  • Super Metroid: desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio
  • Yoshi: desde el  12 de junio hasta el 11 de Julio
  • Donkey Kong: desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto

Además os dejamos un sencillo vídeo en inglés de como jugar dos jugadores en la consola virtual de Wii U: