Team Ninja: El procesador de Wii U no es “horrible y lento”, la consola es de nueva generación

Destacados Noticias Wii U

Team Ninja: El procesador de Wii U no es “horrible y lento”, la consola es de nueva generación

Hace un par de meses, un desarrollador de Metro: Last Light hizo un comentario que indicaba que la Wii U tiene un horrible y lento CPU. Pero el jefe de Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha respondido a esto diciendo que no es así.

“La Wii U es un bebé que apenas ha nacido. Es un poco injusto compararlo con plataformas maduras donde la gente ha estado trabajando durante más de cinco años. Estoy seguro de que la gente encontrará maneras de llevar a cabo proyectos más potentes según  la plataforma madure. Para ser completamente franco y honesto, no es cierto de que el procesador de Wii U sea “horrible y lento” en comparación con otras plataformas.

Hayashi sí reconoce que la Wii U no puede ser una consola de nueva generación desde la perspectiva de la velocidad del procesador. Sin embargo, él cree que su próxima generación se deberá a la innovación y la “Wii U es una nueva idea que desafía las plataformas existentes”.

“Si usted se basa simplemente en la velocidad del procesador, entonces no es de  próxima generación. Wii U es una nueva idea que desafía las plataformas existentes, entonces definitivamente es la generación siguiente. Se trata de una plataforma de videojuegos de consola que es independiente de la TV. Nadie ha hecho eso antes. No es un error decir que hemos entrado en un período en el que es difícil hacer una diferencia obvia para muchos jugadores basado en la velocidad del procesador solo. Los jugadores quieren innovaciones, lo que incluye el entorno en el que juegas y los servicios que utilizas, en lugar de las especificaciones del procesador. Nintendo está a la vanguardia de la innovación. Tengo muchas ganas de ver lo que las otras plataformas pueden llegar hacer en el futuro. “

Team Ninja