Iwata y Aonuma hablan sobre un futuro Zelda para Wii U

Destacados Noticias Wii U

Iwata y Aonuma hablan sobre un futuro Zelda para Wii U

El Nintendo Direct emitido hoy nos ha dejado con la boca abierta, y una de las grandes novedades que nos ha traido Eiji Aonuma de la mano de Satoru Iwata habla sobre un futuro título de la saga The Legend of Zelda que ya está siendo desarrollado para Wii U, del cual no han querido mostrarnos imágenes.

zeda wii u

La gran noticia que nos han traido es algo que los fans de TLoZ pedíamos a gritos. Se ha anunciado una vuelta a las raices de la saga, con la intención de eliminar la sensación de soledad al tener que superar la aventura en solitario (recordemos títulos como Ocarina of Time, en el que disponíamos de la ayuda de Navi o Saria, entre otros). También se ha hablado de la barrera que supone que el juego se hubiera vuelto lineal, al tener que superar las mazmorras en un orden determinado.

Aonuma ha admitido que esto es algo que se plantearon durante el desarrollo de Skyward Sword, pero que sólo lograron en parte (en muchas partes del juego recibes ayuda de NPCs, o incluso llegas a controlarlos, como en la batalla contra El Durmiente), pues no consiguieron alejar el juego de esa estructura lineal que ha acompañado a la saga durante muchos años.

 

 Eiji Aonuma, el productor de la serie The Legend of Zelda ha dicho entre otras cosas:

Me siento como si aún fuese hace poco que celebrábamos el 25 aniversario de ‘The Legend of Zelda’, pero ha ha pasado un año entero.[…] Wii U fue lanzado a finales del pasado año, así que me gustaría poder hablar en breve sobre el nuevo juego de Zelda que estamos preparando para Wii U. Dado que debo aguardar hasta que pueda mostraros imágenes del juego para entrar en detalles, por el momento hablaré solo de la idea que se halla detrás del proceso de desarrollo.

Nuestra misión a la hora de desarrollar este nuevo juego de Zelda para Wii U es básicamente replantearnos las conversaciones de Zelda. Me refiero a cosas como que se espere que el jugador deba superar las mazmorras en un orden determinado, que se juegue solo… Cosas que hemos terminado dando por supuestas últimamente.

Queremos dejar de lado estas “conversaciones”, volver a los orígenes y crear un juego de Zelda renovado para que los jugadores de hoy puedan disfrutar la auténtica esencia de la saga. Nos enfrentamos a un reto similar con Skyward Sword, pero no enfocamos nuestro esfuerzo a cambiar la estructura lineal del juego.

Espero poder explicaros con mas detalles de cómo va a cambiar el juego cuando vaya cogiendo más forma.

 

 

 

Entrada anterior:
Destacados

Primeros coletazos del E3 2013