Iwata opina sobre los juegos gratuitos

Artículos Noticias

Iwata opina sobre los juegos gratuitos

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, tuvo recientemente la oportunidad de hablar con la publicación de noticias japonesa The Nikkei sobre una serie de temas, entre ellos Animal Crossing: New Leaf, el desarrollo de software y el juego gratis como modelo de negocio. Iwata dice que, si bien la empresa se ​​niega a unirse al tren del juego gratuito, se podría hacer un cambio como el del juego barato.

Esto es lo que dijo al respecto:

“Nosotros [como industria] ahora podemos hacer la distribución por medios digitales, así como micro-transacciones y las formas de obtener dinero mediante el apoyo a entretenimiento se han incrementado. Es un cambio en nuestro paisaje, se compite en el juego de calidad y se trabaja en cómo se obtiene el dinero, creo que ambas son cosas que requieren creatividad. Por lo tanto, no tengo ninguna intención de negar DLC de pago [¿Quizás suscripción?]en juegos, o el modelo free-to-play. En cualquier caso, si tuviéramos que hablar de si Nintendo si fuera a hacer eso, sin embargo, preferiría que no se hiciera con productos establecidos y muy conocidos, en los que la gente deposita su interés. Por ejemplo, para las personas que están acostumbrados a los juegos de Mario que cuestan entre 4.800 y 5.800 yenes, no vamos a tener una salida proverbial para pleno disfrute que sólo pueda ser desbloqueada a través de pago”.

“Sin embargo, esto no es lo mismo que decir que haya que tener algo donde hay gente que quiere más fases para jugar en los juegos de Mario, crearemos nuevos niveles para ese público y cobraremos por ellos. Ya hemos iniciado este proceso con algunos de nuestros títulos. Para los títulos nuevos sin base establecida , si en el proceso de desarrollo encontramos algo que se ajuste al juego gratuito, podríamos seguir por ese camino, o podríamos hacer algo como juego barato. Nuestros métodos de venta se han visto liberados y no tengo ningún deseo de extinguir esa libertad. Si tuviéramos que lanzar algo parecido, no sería una traición, sino el nacimiento de una idea interesante a través de nuestra nueva libertad, eso es todo. No estoy hablando de cambiar la forma en que venden Mario o Pokémon”. Iwata-Banana Fuente