El nuevo Pokémon no será un reinicio de la franquicia

Noticias

El nuevo Pokémon no será un reinicio de la franquicia

Pokémon X y Pokémon Y dan un paso importante en la portátil de Nintendo. Por primera vez veremos a estos pequeños seres cobrar vida en 3D en nuestra Nintendo 3DS, en un juego de la saga principal, expresado de una forma distinta  todo lo que rodea al mundo Pokémon.

JC Smith, que forma parte de la dirección de márketing de Pokémon, dice sentirse muy orgulloso por este cambio porque cree que es un paso importante para los fans de la saga. Podría decirse que la serie da un paso a otra generación y deja atrás una larga trayectoria para ofrecernos gráficos más poligonales, que serán el mayor cambio en la serie. Fuera del apartado visual, ha insistido mucho en que se ha pulido al detalle todo el entorno por el que nos moveremos.

Smith:

“Es realmente emocionante ver cómo Pokémon vuelve a la vida”

Otra de las cosas en las que se puntualiza y mucho es en la salida mundial de Pokémon X e Y que tendrá lugar en octubre de este año. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hacía mención, a través de Nintendo Direct, de este aspecto ya que los juegos salían principalmente en Japón y llegaban más tarde al resto de países. Hoy en día, debido a la importancia de los juegos en línea, Pokémon se actualiza en esta versión para que todo el mundo pueda disfrutar a la vez del juego y formar rápidamente sus equipos desde el primer día, sin tener la primicia en el país del sol naciente.

Smith venía repitiendo lo mismo en sus declaraciones:

Queríamos asegurarnos y Game Freak quería asegurarse también de que todo el mundo pudiera comenzar a operar, luchar e iniciar una comunicación desde el principio… Las personas que lo adquieran desde el primer día en Japón y EE.UU. pueden empezar a desarrollar su equipo rápidamente y pueden comenzar a entrenar , luchar y hacer que sea un poco más justo”.

Fuente: Polygon