Destacados Game Boy Series Noticias

Anunciado el libro ‘Gunpei Yokoi: The Life & Philosophy of Nintendo’s God of Toys’

Hoy se ha anunciado un libro que no puede faltar en ninguna colección de un nintendero que se precie. Se trata de Gunpei Yokoi: The Life & Philosophy of Nintendo’s God of Toys. Habla sobre todo de Gunpei Yokoi, el creador de la Game Boy y el Virtual Boy, que perdió su vida desgraciadamente en un accidente de tráfico a finales de los noventa.

El libro es de tapa blanda y consta de 196 páginas en inglés. Se prevé su lanzamiento este verano y ya se puede reservar.

Gunpei Yokoi es una figura legendaria e influyente, no solo en la historia de Nintendo, sino también en la historia de la industria de los videojuegos en general. Gunpei Yokoi, aclamado por la crítica, fue el inventor de la serie Game & Watch y el productor de varias franquicias de Nintendo de gran éxito, incluyendo Donkey Kong y Mario Bros.

Descubre la personalidad sorprendente de esta figura icónica, desde sus humildes orígenes como un ingeniero de mantenimiento de Nintendo a través de sus inventos de juguetes clásicos como Duck Hunt. Sus inventos pioneros  cambiaron la faz de la industria de los videojuegos, como los mencionados Game Boy, el Game & Watch, e incluso el D-pad que sigue apareciendo en los controladores de videojuegos a día de hoy.

Este libro está dedicado en exclusiva a la vida, filosofía, y muchos inventos  de los empleados de Nintendo y el hombre considerado en Japón como “El Dios de los juguetes de Nintendo”. Este homenaje a Gunpei Yokoi incluye exámenes a fondo y la información sobre cada uno de sus inventos, juguetes, etc.

Gunpei_Yokoi__Li_4e833fbb0d0f0