[Análisis] Fractured Soul (eShop)

Análisis Artículos Nintendo 3DS

[Análisis] Fractured Soul (eShop)

Hola Nintenderos, como ya dije en su momento os traigo una de las novedades de la Nintendo eShop para 3DS,” Fracture Soul“.

¿De que trata este juego?

Fractured Soul es un juego de plataformas a dos pantallas,en él que tendremos que manejar a personaje robótico, presuntamente un sujeto de pruebas, cambiándolo de pantalla para poder avanzar y superar los niveles a contrarreloj, mientras esquivamos y disparamos a unos monstruos que nos dificultará nuestro avance al igual que caídas al vació y rayos láser  pero no solo utilizaremos el cyborg, sino que habrá niveles en los que manejaremos una nave como en las buenas arcades, en el intervalo entre estilos de niveles, también intercambiado el personaje entre las dos pantallas.

Gráficos desconcertantes

Aunque es un juego para la consola Nintendo 3DS y podemos utilizar el menú home para salir de él como si de ello se tratara, la decepción y el chasco que me lleve al ver que no estaba en 3D fue muy grande, viendo las texturas que tiene, la falta de de sombras y efectos,parece que el juego fue diseñado para su antecesora, Nintendo DSi, Hubiera ganado mucho si hubieran puesto 3D al juego.

Las texturas e imágenes son suaves y dan una buena adaptación a los diferentes mundos, como la lava o el hielo y nieve, incluyendo las chapas de la nave por la que nos movemos, pero para mi gusto no me gusta para nada la falta de efectos luminosos, sombreados disminuyendo mucho su calidad dando a aparentar una imagen muy mala. por otro lado los fondos e imágenes están mas detallados, dando volumen al juego y creando una imagen tridimensional, ojo una imagen no es lo mismo que el efecto 3D de la consola, a lo que iba, creando un fondo y relieve al juego.

El personaje y los monstruos que nos molestaran en nuestro camino al igual que los disparos, por lo contrario, tienen muchos detalles y efectos luminiscentes bien recreados en lo futurista , pero solo tienen el efecto de luz, sin ningún tipo de sombra que haga un contraste digno de ver, resumiendo que los gráficos son suficientes para que los aguante 3DS pero mediocres a la hora de realizar una primera impresión del juego basándose principalmente en lo que es un arcade y por tanto su jugabilidad de la que hablare a continuación.

Una jugabilidad excelente

Controlaremos al cyborg de una manera rápida y sencilla, sin necesidad ninguna de tocar nuestra pantalla táctil, ya que necesitaremos las dos manos para cambiar de pantalla, disparar monstruos y desplazarnos a través de niveles imposibles al más puro estilo parkour, aprovechando las dificultades añadidas a estos; vientos helados que nos empujaran, pantallas con altas temperaturas que nos pondrán el traje al límite, o invirtiéndonos la gravedad de forma caótica.

Los movimientos son buenos y responden fielmente a nuestras necesidades, dando una experiencia muy buena a la hora de recorrer los niveles.

Los niveles puntúan por tiempo y objetos recogidos, habiendo un “par” de tiempo muy difícil de superar, si no eres realmente un manitas a la hora de jugar; resumiendo, si no eres un as de las plataformas o repites muchas veces los niveles o los tiempos y tu puntuación no mejoraran. Cuando mejores, conseguirás unas estrellas que se irán acumulando para desbloquear unos niveles extra no de menor dificultad que los niveles principales.

Hay un detalle de la jugabilidad que quisiera indicar y es que el personaje solamente dispara horizontalmente, no sabría si decir que es una complicación añadida al juego o simplemente que no se han dado cuenta de que hay mas ángulos para disparar, ya que el jefe final se desplaza por toda la pantalla y se pasa más tiempo en una zona inalcanzable, o enemigos voladores que tienes que hacer el salto doble para alcanzarlos, haciendo que perdamos ese valioso tiempo. También habrá niveles que si te mueres tendrás que repetirlo en su totalidad, o niveles que cuando llegas a cierto punto habiéndote pasado una zona muy complicada tendrás puntos de guardado automático para que no tengas que volver a pasar ese suplicio otra vez.

Podríamos decir que es un juego que después de pasártelo te olvidas de él, que eres capaz de conseguir todas las estrellas para desbloquear los niveles extra puedes sentirte orgulloso de ello. Que la jugabilidad es inmejorable y responde muy bien a las necesidades del jugador, incluyendo el detalle de que los niveles enganchan muy bien al jugador típico de plataformas y puede atraer a gran número de público nuevo y finalmente que ayuda a la mejora de reacción y la concentración a la hora de utilizar las dos pantallas y los botones de una manera correcta, para los juegos de plataformas.

Música y sonido desesperantes

La banda sonora del juego  empieza siendo interesante y cambia según los niveles; se escuchan muy bien los sonidos, como los disparos, alaridos de los malvados o la tuya propia al morir, pero a la hora de la verdad después de repetir y repetir y repetir los niveles o las zonas en las que te atascas, no sabes si tirar la consola o apagarla. ya que después de estar 5 minutos atascado en algún sitio que no alcanzas o no sabes continuar, la música puede llegar a levantarte un dolor de cabeza bastante insufrible, solo apaciguado por el resto de sonidos incluidos en el nivel, disparos o monstruos, ya que tu muerte acaba cansándote. Con respecto al sonido futurista está bien ambientado pero como ya he dicho cansa si estas atascado.

Opinión personal

El juego según empecé a jugarlo, me pareció bastante malo,como ya dije, también pensé que iba a ser un Metroid y en 3D, pero el tráiler puede llevar a confusión y siendo para 3DS pues menuda decepción. Pero según vas avanzando los niveles te das cuenta de la dificultad que tiene y la concentración que necesitas a la hora de jugar que das por alto esos defectos que tiene y te centras en lo buen juego de plataformas que es, cambiándome por en parte la forma de pensar en este juego.

Por 8€ tienes 25 niveles de historia más 6 extras en los que mezclas el modo de plataformas con el arcade de naves, pudiendo comparar los mejores tiempos con tus amigos conectándose online, a ver quién es el mejor. Para mí es un precio razonable con el concepto calidad/precio, porque el nivel de dificultad que tiene es perfecto para pasar unas horas muy buenas jugando sin necesidad de tener el volumen en alto, como esas horas muertas que puedes pasar en un hospital, como por ejemplo.

7.4

[Análisis] Fractured Soul (eShop)

• Plataformas con excelente jugabilidad.