Yamauchi, el antiguo presidente de Nintendo, influyó en Wii U y Nintendo DS

Nintendo DS Noticias Wii U

Yamauchi, el antiguo presidente de Nintendo, influyó en Wii U y Nintendo DS

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y el director ejecutivo, Shigeru Miyamoto, recientemente han hablado de la influencia que el ex-presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, tuvo tanto en la Nintendo DS como en la Wii U. La posición de la compañía en la creación de nuevos productos únicos e innovadores provenía  con claridad de Hiroshi Yamauchi. 

Esto es lo que Miyamoto e Iwata tenían que decir acerca de su antiguo mentor:

“Cuando desarrollamos la DS, se partió de la pregunta: “Si hacemos una Game Boy de altas prestaciones ¿en verdad es algo que la gente va a querer? ‘”, Recuerda Miyamoto“Si se hace el mismo tipo de cosas, no hay originalidad en las mismas. Cuando no hay nada único, todo lo que obtiene como resultado es una guerra de precios”.

“Mr. Yamauchi no tuvo participación directa en el desarrollo de la Wii U sino indirectamente, se podría decir que su idea de la DS estaba conectada”.

“Incluso antes de que naciese la DS, a menudo oí decir al Sr. Yamauchi: “No hagan lo mismo que lo que se ha hecho antes una y otra vez”, recalcó Iwata. “Yo prácticamente tenía callos en mis oídos”, añadió Miyamoto con una sonrisa.

Hiroshi Yamauchi

Fuente