[Rumor] Datos sobre Zelda para Wii U

Destacados Noticias

[Rumor] Datos sobre Zelda para Wii U

Un informante anónimo ha filtrado recientemente una serie de “detalles” para el próximo juego de Zelda en Wii U. El informante afirma que trabaja para Nintendo y nos envió una lista de informaciones con toda discreción. Antes de seguir leyendo, es importante recordar que el informante es anónimo. No podemos confirmar o desmentir su validez. En otras palabras, estos detalles pueden ser probablemente falsos.

Algunos de estos datos filtrados podrían alinearse con la última serie de rumores que hemos escuchado para el próximo título de Zelda, mientras que otros nos remiten rápidamente al escepticismo. Sin embargo, es interesante ver lo que dicen y si resulta ser cierto, siempre podemos mirar hacia atrás y pensar: “Recuerdo cuando pensaba que esto eran cuentos chinos”.
1. El juego se dará a conocer de alguna forma en el E3 2013. El juego más probable es que no será lanzado hasta principios de 2014 (aún está en las primeras fases de desarrollo). Podremos ver una demo eShop a finales de 2013.

Sorprendente, ¿no? No te preocupes, se vuelve más jugoso.
2. El juego contará con un estilo artístico diferente a la demo tecnología HD de la que hizo gala cuando la Wii U se dio a conocer. El estilo primigenio de las ilustraciones parece asemejarse a  Skyward Sword por ahora.

Esto concuerda perfectamente con lo que hemos escuchado en el pasado, pero no tiene más ni menos credibilidad. Si el informante es fidedigno, entonces tiene sentido. Si no es así, esto es, probablemente, una recurrencia a anteriores rumores para darse un halo de autoridad inmerecida.

3. Nintendo Japón preriría un manejo como el de Skyward Sword a los controles de movimiento del GamePad. Sin embargo, son conscientes de que algunos fans prefieren los botones tradicionales o querrán usar el GamePad.

Sin grandes sorpresas. Lo importante por destacar es que esto entra en conflicto directamente con la afirmación anterior de que el informante de Zelda Udio. Se dijo que contaría con un control completo a través del GamePad, el cual iría cambiando lo largo del juego con nuevas configuraciones únicas para cada mazmorra.

4. A Nintendo Japón le sorprendió lo bien recibido del romance entre Link y Zelda en Skyward Sword y tiene la intención de profundizar aún más en Zelda U. Debido a esta dinámica, se recibió mejor en Occidente que en el público japonés. Nintendo of America tiene puestas las miras en las populares historias románticas americanas. Nombres como Crepúsculo y 50 Sombras de Grey han surgido en la conversación, pero el grado en que se inspirará en eso el próximo Zelda es desconocido.

Aquí es donde las cosas se ponen feas. En primer lugar, Nintendo no trataría de atender a las audiencias occidentales después de reconocer que puede alejar a los fans en Japón. No sólo este tipo de enfoque va completamente en contra del pasado de Zelda, sino que Nintendo siempre ha intentado satisfacer a todos de la mejor manera que puede. Nintendo tal y como la conocemos, es probable que trate de lograr un equilibrio.

Y creo que hablo por todos cuando digo que le pido a las Diosas que Crepúsculo fuera mencionado sarcásticamente.
5. Los desarrolladores están sopesando los pros y los contras de la inclusión de voz de los personajes y también si Link hablará o no.

Esto es totalmente razonable. Nintendo ha sido criticada últimamente por la dirección que han tomado con Link según la serie  avanza. Mientras que una vez fue un personaje avatar mudo, más recientemente, ha comenzado a expresar emociones a través de las historias sin dejar de ser un protagonista silencioso. Algunos fans afirman que esta indecisión le hace tanto un avatar terrible como un protagonista terrible, en lugar de hacerle ningún bien.

Tendría sentido que Nintendo debiera reconsiderar esta estrategia en el futuro, especialmente si esperan recuperar la base fuerte de Zelda perdida entre Zelda Twilight Princess  y Skyward Sword. En la otra cara de la moneda, la voz con actores se siente como un paso natural para la serie, por lo que hay realmente muy poco que cuestionar aquí.
6. Un personaje muy conocido de un juego anterior regresa de alguna manera. Este personaje puede o no tener el mismo papel y forma que en el pasado.

El informante dice saber quién es este personaje, pero dice que “todo el infierno se desatará si digo quién es.” Una vez más, esta es una afirmación completamente razonable y sólo me pregunto si esto es cierto … ¿quién podría ser? ¿Kaepora Gaebora? ¿Navi? ¿Majora? ¿Midna? ¿Ghirahim? Casi todos los personajes de la serie tiene una buena oportunidad de hacer un buen retorno. Todo Zelda trata acerca de la reinvención. Podríamos escribir un artículo completo para cada una de estas selecciones y un montón de otros, explicando por qué tiene un perfecto sentido. Así que todo se reduce a opinión: ¿A quién esperarías?

Hay dos grandes conflictos entre esta filtración y la última, lo que sugiere que no debe ser de confianza. En primer lugar, la última serie de rumores afirmaron que Zelda U empezó a desarrollarse en 2010, antes de que Skyward Sword fuera terminado aún, mientras que esta filtración afirma que el juego está todavía en temprano proceso de desarrollo. Igual de importante es que este rumor afirma que el equipo de desarrollo tiene algo inseguro del esquema de control, mientras que la pérdida de confianza está en que en el pasado se afirmó que el juego contaría con integración por completo del GamePad.

En última instancia, es divertido anticipar, pero no toméis ninguno de estos datos a pecho.Son, probablemente, nada más que una especulación.

zelda_wii_u_demo

Fuente