Nintendo América: “Las identificaciones online de Wii U no estarán siempre bloqueadas”

Noticias Wii U

Nintendo América: “Las identificaciones online de Wii U no estarán siempre bloqueadas”

Desde el lanzamiento de Wii U, Nintendo ha sido poco clara sobre si las IDs de Nintendo Network (nombre de usuario online, perfil de propietario de Wii U, juegos, comunicaciones y eShop) estarán siempre bloqueadas en el registro inicial de Wii U.

A los usuarios no se les ofrece ninguna herramienta para transferir su ID de una Wii U a otra, pero hay una mención en la documentación de Nintendo Wii U que indica que este bloqueo es temporal.

Como se muestra en la foto, se podrán tener hasta 12 IDs en cada consola Wii U y cada una de esas IDs solo se podrá usar en la consola donde se creó, pero en el futuro esas IDs serán susceptibles de usarse en futuras consolas Nintendo o en otros dispositivos como el ordenador.

Esta documentación no han hecho que las preocupaciones de la gente se disipen en referencia a una eventual avería de su Wii U y la pérdida de su ID. Nintendo ha dado a entender a Kotakuque que su personal de servicio podrá hacer una transferencia de ID si fuera necesario.

“Nintendo América incluye en su proceso de reparación la transferencia de ID a una nueva Wii U si fuera necesario”

En Estados Unidos no habrá ningún problema de este tipo ya que si se te rompe tu Wii U solo la tendrás que enviar a Nintendo y te harán la transferencia de ID, lo lógico es que en España la solución sea la misma, así que no hay por qué preocuparse.

Desgraciadamente esta información ha sido proporcionada después de que un usuario tuviera un problema sobre la ID. A este usuario se le estropeó la consola y la cambió a través de Amazon, al tener la nueva consola se dio cuenta de que no podía acceder a su primera ID. Este usuario ha publicado una conversación que tuvo con el servicio al cliente de Nintendo en Reino Unido (Rosie es la persona del servicio técnico de Nintendo).

Rosie: En efecto, puedo confirmar que las cuentas ID de Nintendo Network no se pueden transferir entre las consolas.

Cliente: ¿Y si me hubiera comprado cosas eShop, gracias a Dios ese no es mi caso, pero no puedo tener primer mi nombre de usuario nunca más?

Rosie: Entonces la consola original nos tendría que ser devuelta para poder transferir las compras de eShop. Lamento confirmar que no se puede tener el mismo nombre de usuario. [Nota de Kotaku : Tenga en cuenta que Nintendo América nos dijo que puede transferir las IDs de Nintendo Network ]

Cliente: Bueno, no estoy contento de que haya alguien con quien pueda hablar para que me arregle esto, es inútil que tenga la consola sin mi nombre de usuario.

Rosie: No hay nadie que pueda cambiarlo, no hay opción para transferir su cuenta anterior o borrar el nombre de usuario, la única opción es crear una nueva cuenta con un nuevo nombre de usuario.

Cliente: Eso no es lo bastante bueno.

Rosie: Siento oír eso, pero no hay otra forma.

Cliente: Puede parecer un pequeño error, pero yo no quiero un nombre de usuario diferente y no es mi culpa que la consola se estropeara.
Cliente: Yo pagué 300 libras por esta consola, esperando que todo fuera bien y ahora esto parece una broma.

Rosie: Entiendo lo que usted está diciendo, sin embargo, la única opción es crear un nuevo nombre de usuario.

Cliente: No quiero un nuevo nombre de usuario, quiero el mío. Te puedo dar el número de serie de la consola rota y para que lo compruebes.

Rosie: Como he dicho antes, no hay opciones para transferir la cuenta o eliminar el nombre de usuario.

Cliente: Esto no es imposible en PS3 ni Xbox 

Rosie: Tenemos un sistema diferente en cada empresa.

Es una pena que tengan que suceder problemas como este para que Nintendo se decida a confirmar dicha noticia, pero al menos sabemos que habrá una solución si le pasa algo a nuestra Wii U.

Fuente