Miyamoto habla sobre la importancia de Internet, su futuro, inspiraciones y más

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre la importancia de Internet, su futuro, inspiraciones y más

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista con Shigeru Miyamoto publicada en la revista GamesMaster.

miyamoto-wii-u

GamesMaster: ¿Cómo es de importante el juego online para usted como creador y para Wii U como consola?

Miyamoto: Nintendo ha intentado incrementar la proporción de conexiones de red para el reciente hardware lanzado y Wii U va a ser la primera máquina que lanza la premisa de estar conectada siempre a Internet. Siempre estoy tratando de recordarme a mí mismo y a mi equipo lo importante que es para nosotros no depender únicamente de la clase de diversión que se deriva de la competencia. En primer lugar, los juegos que creamos tienen que ser definitivos. Siempre tenemos que hacer que, incluso cuando no están compitiendo con otros jugadores, el juego deba ser divertido.

Simplemente estamos tomando esa diversión natural de la competencia local a la que se compitió por conseguir una ventaja de Internet. Mi plan es una especie de extensión de la competencia local.

GM: ¿En qué se ve trabajando dentro de 5 años?

M: En realidad es imposible saber lo que va a suceder a largo plazo, siempre y cuando hablamos de entretenimiento digital.

Si alguien se le ocurre una idea en el futuro o se le ocurre una gran invención, el cuadro de entretenimiento cambiará drásticamente, por lo que no va a ser posible hacer un enfoque a largo plazo.

Así que, en lugar de intentar tratar imaginar que pasara de aquí a 5 años, lo importante es mirar a nuestro alrededor y entender las nuevas tecnologías. Pero al mismo tiempo no quiero que se olvide lo que sucedió en el pasado, todos los conocimientos y experiencias pasadas hasta hoy en día.

GM: Usted ha dicho que su papel en Nintendo cambiará.

M: Pienso, sobre todo, que lo más importante para mí es cómo puedo cambiarme a mí mismo. Después de todo tengo 60 años, no me va a ser posible trabajar en todo de la misma manera. Pero el quid de la cuestión es que soy capaz de asignar una parte de mis responsabilidades a los miembros más jóvenes de la empresa.

GM: ¿Eso ya está ocurriendo? ¿Qué hará con su tiempo libre?

M: Cuando nos fijamos en los títulos de lanzamiento para Wii U, tuve la oportunidad de asignar la mayor parte de la responsabilidad a estos jóvenes creadores y fueron capaces de finalizar estos títulos. Ahora tengo que cuidar de los detalles de cada vez menos y voy a ser capaz de enfocar mi atención y energías en la creación de algo nuevo.

GM: ¿Qué le inspira?

M: Puedo echar un vistazo a lo que está sucediendo a mi alrededor y si podemos aplicar una naturaleza interactiva o tecnología juego sería algo muy especial de lo que la gente disfrutaría.

En el caso de Nintendo DS la puedes llevar a cualquier lugar, pero en el caso de Wii se supone que debe estar dentro de casa, con mayor frecuencia en la sala de estar, donde las familias se reúnen y esto puede ayudar a ampliar la diversión con la familia.

Fuente