El bloqueo +18 de la eShop en Europa, producto de las leyes alemanas

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El bloqueo +18 de la eShop en Europa, producto de las leyes alemanas

El otro día os informábamos de la restricción de horarios para público menor de 18 años en la eShop de Nintendo. Esta mañana Nintendo confirmó a Eurogamer que estas restricciones son debidas a las leyes de Alemania.

El comunicado oficial de la compañía predica lo siguiente:

“Los requisitos para la restricción legal por edades varían entre los distintos países europeos. Dado que Nintendo of Europe está situado en Alemania, la Nintendo eShop cumple con la regulación alemana para la protección de menores por lo que se aplica a todos los mercados europeos. Bajo la ley alemana, el contenido clasificado +18 debe estar disponible solo durante la noche. Por tanto, el acceso al contenido +18 de la Nintendo eShop está limitado.”

Por tanto, la accesibilidad de los contenidos + 18 en Nintendo eShop se limita a [USK: 22:00 UTC hasta las 4:00 UTC] [PEGI: 23:00 UTC hasta las 3:00 UTC].

USK es la abreviatura de Selbstkontrolle Unterhaltungssoftware, la empresa de autorregulación de software competente para la clasificación de juegos de ordenador en Alemania. Estamos gobernados por PEGI, por lo que sólo se puede comprar y tener acceso a contenido 18 + en la eShop Wii U de 11 p.m.a 03 a.m.

Fuente