Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Wii U no tendrá sistema acumulativo de calificación de logros
Destacados, Noticias, Noticias Wii U, Wii U

Wii U no tendrá sistema acumulativo de calificación de logros

Compartir en:

El grupo de desarrollo de Scribblenauts Unlimited nos ha confirmado una información que un servidor llevaba ya barruntando debido a diversos comentarios de la empresa de Kyoto.

Así, según se ha podido saber, Wii U tampoco tendrá sistema de logros o trofeos como sí tiene la competencia. En el caso específico de este juego, que nos lo confirma, el equipo ha dicho que no solo Nintendo no les obligó si no que tampoco les dio un estándar. Debido a esto han preferido poner un «Global Starite Shard» -No lo traduzco porque no sé cómo decidirán hacerlo en España- que recogerá diversas acciones de dificultad variable que vayas haciendo por el juego.

Nintendo, por su parte, cree que el sistema global de logros es algo que no necesitan. Por ello no solo ha decidido no estandarizarlos para que cada desarrolladora los adapte (Por ejemplo, en Microsoft debes conseguir 1000 puntos, y en Sony el trofeo platino) si no que, además, ha dicho que son opcionales hasta para los juegos first party.

En su lugar, dicen, todo podrá mostrarse en Miiverse como sistema global interconsolas que es. Si tú estas haciendo algo que crees importante solo tienes que pulsar el botón home y colgarlo en Miiverse para que todos puedan verlo. En Nintenderos suponemos que el sistema de Scribblenauts está hecho para que solo tengas que seleccionar el logro y subirlo, pero sin confirmación oficial.

 

Fuente

Comentarios