Resumen de la ‘Nintendo Direct’ japonesa de esta mañana

Destacados Noticias Wii U

Resumen de la ‘Nintendo Direct’ japonesa de esta mañana

Como ya hemos informado, Nintendo tenía programado para hoy uno de sus famosos Nintendo Direct. El evento ha tenido lugar, y en él Satoru Iwata ha revelado gran cantidad de características sobre las posibilidades online de WiiU.

En el evento se ha desvelado que lo primero que aparece al encender la consola será el ‘Wara Wara Plaza’, en el cual aparecen los Miis de otros jugadores. Hay iconos de los juegos, y aparecen rodeados de los Miis de aquellas personas que están hablando de cada juego.

A continuación Iwata ha hecho un unboxing del Premium Set de WiiU:

La consola vendrá empaquetada de forma parecida a la Wii, en dos estantes que contienen la consola y el GamePad en el primer estante, y el adaptador de corriente, el adaptador para el GamePad, las instrucciones y un papel con un código para probar la beta de Dragon Quest X (que será exclusivo de Japón, como ya fue confirmado). Cabe destacar que el soporte para colocar en vertical la consola sólo vendrá en este Premium Pack. También viene el cable HDMI, un soporte de carga para el GamePad y otro soporte que no se puede usar para cargar la batería, sino que es para usarlo mientras juegas.

Lo siguiente ha sido mostrarnos los primeros pasos al encender la consola. Lo primero será crearse una cuenta de usuario de WiiU, permitiendo cada consola hasta un máximo de 10 cuentas. Queda confirmado que la configuración de la consola y las partidas están ligadas a cada cuenta, así como los marcadores del navegador etc etc. Así mismo, las compras hechas en la Nintendo Network pueden ser usadas por el resto de usuarios de la misma consola.

Iwata también ha confirmado que habrá una actualización el día que WiiU salga a la venta para el navegador, Miiverse y la eShop. Se podrá transferir el contenido de WiiWare y la Consola Virtual de Wii a WiiU,

La consola permitirá suspender los juegos pulsando el botón HOME, y acceder al navegador a la vez, como ya ofrece Nintendo 3DS, Se ha mostrado como New Super Mario Bros. U (del cual se ha reconfirmado que correrá a una resolución de 720p) permite cambiar entre la pantalla del GamePad y la televisión para seguir jugando. El GamePad tendrá un teclado en pantalla, al estilo de los smartphones actuales.

A continuación ha llegado el momento gracioso de la conferencia y hemos podido ver como funciona el chat de video de la consola llamado WiiU chat, en una conversación en la que Satoru Iwata hablaba con Reggie Fils-Aime. De hecho, el bueno de Reggie hasta se ha presentado en japonés:

También se ha anunciado un software específico llamado Nintendo-JoySound Wii Karaoke U, que no es otra cosa que un karaoke que de seguro tendrá una muy buena acogida de el país del sol naciente. Ha sido desarrollado conjuntamente con XING. Este karaoke tendrá disponibles unas 90.000 canciones, pero no sabemos si saldrá en Europa.

Lo último de la conferencia ha sido una pequeña demostración de las novedades que ofrece New Super Mario Bros. U y que podéis ver en el siguiente video:

Fuente 1 / 2 / 3