Miyamoto habla con los desarrolladores para trabajar en Wii U

Noticias Wii U

Miyamoto habla con los desarrolladores para trabajar en Wii U

Shigeru Miyamoto, en una entrevista al medio IGN, ha dicho muchas cosas interesantes respecto a los desarrolladores que quieran trabjar en Wii U.

Estoy tratando de cumplir con los desarrolladores de juego individual en esta materia. El tema es si voy a ser capaz de – vamos a ser capaces de: – convencer a los desarrolladores dentro de las editoras de licencias para sentirse satisfechos con las nuevas características de Wii U, hasta el punto de si estarán entusiasmados para la fabricación de nuevas marcas de entretenimiento que no podría proponer por mí mismo.

Cuando se trata de tecnologías, técnicas y habilidades necesarias para trabajar en Wii U, [y] lo que podemos ofrecer, puedo contar con que ellos que ya lo tienen. Ellos saben cómo hacerlo. Son siempre hábiles, y de hecho tienen que tener diferentes conocimientos técnicos de lo que tenemos nosotros.

Es posible que haya algún malentendido – como si Nintendo solo tuviese algunos conocimientos técnicos especiales, y porque Nintendo no ha compartido estos protocolos únicos secretos con otros, los terceros editores no han sido capaces de crear un juego emocionante, único en el hardware de Nintendo. Pero ese no era el caso.

Miyamoto ofrece su ayuda a todos los interesados en desarrollar para Wii U. La creación de nuevas marcas es un objetivo para la compañía y para asegurar el futuro de la nueva plataforma.

El hecho del asunto es que la mayoría de los terceros titulares de licencias desde un punto de vista empresarial, tuvieron que crear varios títulos multiplataforma – y porque Nintendo ha estado tratando de crear hardware muy singular, a menudo no se ha considerado la primera opción para a trabajar en el software multi-plataforma.

Así que es todo decisión de la compañía y la que está obstaculizando la capacidad del desarrollador de hacer títulos exclusivos para el hardware de Wii U. Una vez más, mi trabajo como uno de los desarrolladores es reunirme con las personas de forma individual y convencerlos de que serán capaces de crear entretenimiento nuevo. Mi trabajo es tratar de ayudar de esa manera.

No creo que la provisión de tecnologías especiales, saber cómo o que habilidades serían necesarias para cambiar la situación, porque entiendo que la mayoría de los desarrolladores de terceros ya tiene esas cosas.

Fuente