Hay un nuevo Mass Effect en camino

Noticias Wii U

Hay un nuevo Mass Effect en camino

Mass Effect, la famosa saga de acción y ciencia ficción de Bioware está alcanzando cotas de popularidad cada vez más altas. Ha adquirido el estatus de auténtica trilogía con el lanzamiento multiplataforma de su último título, Mass Efecct 3, hacia marzo de 2012, y también lo hará  de lanzamiento en Wii U. También se está preparando una película homónima. No es de extrañar entonces que no sea descabellada la idea de embarcarse en el desarrollo de una nueva secuela, pues, si sigue la tónica ya conocida, se presentaría como una inversión bastante rentable.

Dicho esto, los fans pueden estar de enhorabuena, porque la prueba de que no sólo no sería descabellado, sino que, de hecho, ya está en desarrollo una nueva entrega de dicha franquicia. De acuerdo con el blog oficial de Bioware, será BioWare Montreal (recordemos que es una empresa canadiense) la encargada de llevar a cabo este proyectoCasey Hudson seguirá siendo su productor ejecutivo del nuevo título, aunque parece ser que esta vez será el “manda más” de éste.  Por lo demás, sabemos que el motor gráfico elegido será el Frostbite 2 de EA. Yanick Roy, director del estudio, también ha comunicado por dónde irán los tiros.

Otra cosa que puedo decir es que, si bien va a ser muy respetuoso con el legado construido a lo largo de los tres primeros juegos, con la trilogía original ya concluida y el cambio a un motor nuevo, estamos explorando nuevas direcciones , tanto en los ámbitos de juego y la historia. Todavía se puede esperar que los pilares por los que de la franquicia es conocida estén completamente intactos, incluyendo diversas razas alienígenas, una galaxia enorme por explorar, y por supuesto, una narración rica, cinematográfica.

Por último, el señor Roy apeló a la paciencia de los fans aseverando que “probablemente va a pasar bastante tiempo antes de saber de nosotros”. A falta de más detalles, parce que va a ser un proyecto muy ambicioso y que se van a tomar su tiempo para llevarlo a cabo. También mantendrá las líneas maestras de sus predecesores, aunque esperemos que no peque de demasiado continuista por apostar descaradamente a lo seguro. En todo caso, como dice Roy, paciencia.

 

Fuente | BioWare vía Nintendo Everything