Entrevista a Tomorrow Corporation sobre ‘Little Inferno’

Artículos Noticias

Entrevista a Tomorrow Corporation sobre ‘Little Inferno’

Contenido proveniente de una entrevista de NintendoWorldReport a Kyle Gabler de Tomorrow Corporation.

NintendoWorldReport: Los videojuegos como este a veces son criticados por ser más como juguetes que los juegos actuales. ¿Compartes esta distinción? O por su propia naturaleza, ¿clasificarías Little Inferno como un juego?

Kyle Gabler: Little Inferno no intenta si quiera ser un juego normal, y espero que habrá una amplia gama de opiniones por su causa. Disfrutamos de los desconcertados comentarios de YouTube de gente como “¿Qué? ¿Lanzas cosas al fuego para conseguir dinero para comprar más cosas para tirar a la hoguera? ¡Eso es absurdo y estúpido!”

¡Y claro que es inútil y estúpido! Los personajes en el juego reflexionan sobre lo mismo de diferentes formas. Pero, ¿por qué seguimos haciendo algo que es cálido y confortable, tal vez vergonzosamente satisfactorio, e incluso claramente improductivo? Es una pregunta con la que el juego está fascinado.

NintendoWorldReport: Digamos, por ejemplo, que yo soy el tipo de jugador que le gusta jugar juegos de el reto y de habilidad. ¿Cómo evoluciona Little Inferno para mantenerme interesado y me desafía cuanto más juego? ¿O se pretende algo totalmente diferente con este juego?

Kyle Gabler: Las pruebas de habilidad puede ser divertidas, pero los juegos tienen mucho más que ofrecer aparte de memoria, tiempo mecánico y pruebas de destreza.

¿Por qué nos divierten las montañas rusas, ir de viaje,  la música o la exploración de la red de alcantarillado en el barrio con linternas? No es necesariamente un desafío y realmente no se puede mejorar en ello, pero puede ser emocionante.

To the Moom y Dear Esther son dos juegos recientes que son hermosos y especialmente memorables para mí por su distinta e intencional falta de desafío. Los juegos de aventura como Space Quest y los viejos juegos de LucasArts tenían también un reto muy escaso, sin embargo, el género ha logrado mantenerse como una de las clases más queridas de los videojuegos. ¡Hay mundos enteros llenos de personajes dentro de estos juegos a la espera de ser explorados y hablados y lamidos y explotados!

Así que, ¡nanay! No solo Little Inferno tiene intencionalmente poco desafío, sino que ese es un detalle central del argumento – y tampoco afecta a los personajes dentro del juego.

Fuente