Entrevista a Miyamoto para IGN

Artículos Noticias Wii U

Entrevista a Miyamoto para IGN

Sí, amigos; estamos que nos salimos. Shigeru Miyamoto ha vuelto a hablar, esta vez para el medio americano IGN. En la entrevista, el japonés tocó temas de lo más diverso.

Uno de los temas tratados fue, obviamente, el lanzamiento de la Wii U. El creador confesó que en los lanzamientos siempre está “más nervioso que emocionado”, comentó cómo la consola puede aunar diferentes actividades (como ya sabemos, permitirá ver la televisión mientras se juega o incluirá la opción del juego asimétrico) y habló del uso de la consola con otros usuarios. Declaró, sobre la supuesta competición en el mundo de las consolas, que Nintendo no intenta entrar en dicha carrera, sino que con Wii U se trata de crear una nueva experiencia.

Se habló también de la saga Zelda, sin embargo, esta vez no trató de remakes o de la próxima gran entrega en Wii U. Miyamoto ha declarado que la serie Four Swords posee “un gran capacidad para evolucionar aún más a partir de ahora” gracias a la naturaleza evolutiva de las redes“. Asimismo, se discutió sobre el porqué Four Swords no podría expandirse hasta el público que la compañía esperaba tener. En la entrevista también reflexionó sobre cómo Nintendo puede mantenerse al día con los jugadores a medida que crecen.

Fuente