Walt Disney compra LucasFilm y LucasArts

Noticias

Walt Disney compra LucasFilm y LucasArts

Ha sido noticia hoy en los telediarios, Walt Disney compra LucasFilm y LucasArts y se hará una séptima entrega de la saga Star Wars para el 2015. Para ser dueño de la exitosa saga del cine Star Wars y los históricos estudios de Lucasfilm, basta con desembolsar cerca de 4.000 millones de dólares, algo que ya hizo Walt Disney y que anunció este martes como parte de las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, que incluyen la compañía de animación Pixar y  la editorial de cómics Marvel.

Lucas:

“Siempre he creído que Star Wars puede vivir más que yo y creo que es importante preparar la transición mientras sigo vivo. Con la organización que aporta Disney y el liderazgo de Kathleen Kennedy seguro que habrá Star Wars para muchas generaciones”.

Además, Lucas será el segundo accionista de Disney, con un 2,2 %. Después de adquirir Marvel y Pixar; Disney no quería dejar de comprar esta nueva marca. La operación corporativa ha sido aprobada por el consejo de Disney y deberá someterse a la revisión de las autoridades de competencia de EE.UU.

Fuente