Skylanders Giants no utilizará la función NFC del GamePad

Noticias Wii U

Skylanders Giants no utilizará la función NFC del GamePad

Ya conoceréis la serie Skylanders, en cuyos juegos se combinan los videojuegos con los juguetes de toda la vida. Hasta tal punto es así, que adquirir nuevos juguetes es fundamental para avanzar en la aventura, puesto que estas figuras representan personajes con habilidades diferentes. La última entrega, Skylanders Giants, contará con más de 40 figuras, algunas de las cuales serán de un tamaño considerable (como ya indica el título el juego). No obstante, Paul Reiche, jefe de Toys for Bob Studios, ha dicho en Digital Spy que no contarán la función NFC del GamePad para leer los códigos de éstas, es decir, la posibilidad de “leer” un objeto situado sobre su pantalla, pues sería muy incómodo tener el juguete encima del mando mientras jugamos y podría resbalarse, si bien sostiene que el portal seguirá jugando un papel “fundamental”.

El problema es que si nos fijamos en la NFC, que está en el GamePad, es muy conveniente si usted quiere hacer el tradicional “pase su tarjeta”, pero tratando de colocar un juguete en él, se resbala. Al principio, nos fijamos en la función NFC antes de llegar las especificaciones de hardware y estábamos como, ‘Oh, oh, ahora todo el mundo puede hacer esto’. Luego vimos los Raving Rabbids y el video mostraba la colocación del juguete en el GamePad. Desafortunadamente, [Ubisoft] desechó esa característica, y creo que potencialmente por las mismas razones.  Para una mecánica de juego en curso, no parece muy adecuado, ya que tiene en sus manos el GamePad.

¿Dónde quedó la idea de “juego asimétrico”, señor Reiche? A lo mejor es que tienen mejores usos en mente para el Wii U GamePad. No estoy seguro qué harán para conectar las figuras al hardware. De todos modos, algo se les ocurrirá (si es que no sebe ya, yo por lo menos no lo sé), porque sacan un pastón con las famosas figuritas.

 

Fuente | Digital Spy vía Nintendo Everything