Reflexiones de n-Space sobre Heroes of Ruin y Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reflexiones de n-Space sobre Heroes of Ruin y Wii U

Heroes of Ruin es un título de Nintendo 3DS que salió allá por principios del verano pasado y que creó bastantes expectativas en la comunidad porque era el primer juego con tintes de dungeon-crawler muy propios de la saga Diablo que recibía la portátil.

Los que asistimos al Idéame de este año pudimos probarlo y nos informaron un poco sobre el título. Por lo general parecía que iba a tener una acogida enorme aunque lo poco que pude probar no me dio buenas vibraciones. Desde mi punto de vista una portátil no está hecha para albergar un juego de estas características.

Bueno, el caso es que hace poco un redactor de Super Philip Central tuvo la oportunidad de entrevistar a Dan O’Leary, cofundador de n-Space, desarrolladora encargada de Heroes of Ruin. Básicamente la compañía no está nada contenta con las ventas, al parecer el juego no tuvo tanto éxito como se esperaba y obviamente no piensan adentrarse en la odisea de crear una secuela dadas las circunstancias.

Por otro lado, Dan O’Leary también deja algunas palabras relacionadas con Wii U:

El hardware es excitante pero la consola tendrá que hacer cara a un mercado lleno de desafíos. Estoy preocupado de que la Wii U intente atraer a jugadores casual y hardcore simultáneamente.

Por otro lado, Nintendo está intentando hacer un éxito más como ocurrió con Wii, que reunió a gran cantidad de audiencia casual debido a sus controles genuinamente simples e intuitivos. No obstante están incluyendo el mando más complicado de toda la historia; tiene muchísimo potencial y nunca apostaría contra Nintendo pero realmente creo que va a ser un lanzamiento complicado.

Cada vez más gente se apunta al carro para hablar de Wii U. La gran mayoría de gente del mundillo coincide en algo: Wii U es una apuesta arriesgada y la comunidad gamer está esperando a la mínima para lapidar a Nintendo, visto lo que ocurrió con Wii. Ya queda menos para que podáis comprobarlo en vuestras carnes. Wii U, ¿éxito o fracaso?.

Fuente: GoNintendo