Nintendo: ‘El GamePad de Wii U tiene todas las funciones de un portátil’

Noticias Wii U

Nintendo: ‘El GamePad de Wii U tiene todas las funciones de un portátil’

El Wii U GamePad tiene “todas las funciones de un portátil”, según NintendoEl nuevo controlador cuenta con varias características, incluyendo una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, controles tradicionales de botones, dos sticks analógicos, una cámara, un micrófono, altavoces estéreo, control de movimiento y un apoyo. A diferencia de los portátiles o consolas portátiles, sin embargo, el Wii U GamePad no es un portátil, la gente no lo puede llevar y jugar como si fuese una Nintendo 3DS.

Iwamoto

Se suponía que íbamos a hacer un controlador, ¡pero tiene todas las funciones de una consola portatil!

Yamashita

Sí. Y todas se ejecutan de forma inalámbrica. Tuvimos que desarrollar software para un montón de cosas -NFC, el control de la TV, y el sensor geomagnético. ¡Era un montón de trabajo! Sin embargo, con respecto a la NFC, cuando vimos su presentación, Iwata-san, nos quedamos impactados. Estábamos como, “¡¿Eh?! ¡¿Está anunciando eso?!” (Risas)

Yamashita

La respuesta era bastante grande, así que nos alegramos, pero el desarrollo no había llegado a tal punto, así que lo único que podíamos responder a todas las preguntas era que por favor esperasen más noticias, así que me sentí fatal por eso.

Iwata

Se ha llegado al punto en el que se va a introducir en el mundo en breve. Me gustaría saber de cada uno de ustedes qué tal les ha parecido y qué les ha gustado más.

Fuente