Miyamoto habla de Retro Studios, Zelda y más

Artículos Noticias Wii U

Miyamoto habla de Retro Studios, Zelda y más

La publicación on line Game Reactor consiguió hablar con Miyamoto tras recibir el prestigioso premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Durante la charla Miyamoto habló sobre la gestión de Retro Studios (ya conocidos por el desarrollo de la saga Metroid Prime) de la franquicia de Zelda, así como de los juegos en línea y el Miiverse.

Una vez otorgado el Premio Príncipe de Asturias a Shigeru Miyamoto, Gamereactor conversó con el legendario diseñador de Nintendo sobre numerosos temas. Miyamoto hizo hincapié en el uso de Internet aplicado a la Wii U, dejó caer la posibilidad de una revisión de un juego de Zelda por Retro Studios y mucho más.

Aquí te dejamos alguna de las curiosidades de la entrevista:

Casi todos los usuarios de Wii U ya tienen el Wiimote, el Nunchuck o incluso el Wii Mote Plus, lo que ofrece libertad a los desarrolladores. La alternancia de control entre el mando y el Wii Pad resulta una posibilidad prometedora.

Miyamoto piensa que Nintendo no quedó en una posición rezagada respecto de sus competidores en lo referente al juego on line, pero opina que ahora es el momento para que juguemos en línea con la nueva Wii U.

Retro Estudios está cualificado para hacer un juego de Zelda, pero al estar en América dejarían juegos menos dependientes a su cargo (la historia y el diseño quedarían en Japón).

Se animará al usuario a la escritura a mano en el chat de Miiverse.

El tamaño de la pantalla del I-Pad Mini es otra pista de que se ha seguido el camino correcto en el diseño del Game Pad.

Fuente