Iwata: “Debemos hacer a los dispositivos inteligentes nuestros aliados, no nuestros enemigos”

Noticias

Iwata: “Debemos hacer a los dispositivos inteligentes nuestros aliados, no nuestros enemigos”

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abordó el resurgimiento de la telefonía móvil con el inversor Q&A. Iwata señaló que los dispositivos como tablets y smartphones no se deben comparar con los sistemas tradicionales, porque éstos ofrecen fórmulas de diversión que difícilmente podrían igualar.
No todo fueron críticas al hablar de los teléfonos inteligentes y dispositivos tablet, pues admitió que jugaron un importante papel a la hora de difundir contenidos de Nintendo tales como las Nintendo Direct a través de vías como Twitter y Facebook:

Por ejemplo, los que están interesados en la serie Animal Crossing, pero no son conscientes de Nintendo Direct podrían haber visto un tweet sobre el vídeo y el enlace a ella en su timeline de Twitter y visitarlo desde su smartphone. En este contexto, los teléfonos inteligentes son nuestros amigos.
Por encima de todo, tenemos que hacer dos cosas: ofrecer a los consumidores una experiencia de juego que los dispositivos inteligentes no pueden realizar y desarrollar activamente para hacer que los dispositivos inteligentes de nuestros aliados, no nuestros enemigos.

Fuente