El arte de Yoshi’s Island debe de ser estudiado en las Escuelas de Videojuegos

Noticias Super Nintendo

El arte de Yoshi’s Island debe de ser estudiado en las Escuelas de Videojuegos

Super Mario World 2: Yoshi’s Island es un videojuego que salió para Super Nintendo en 1995. Aunque el juego se llama Super Mario World en realidad es la precuela de este ya que cuenta una historia anterior. Este juego fue aclamado por la prensa especializada y diversos expertos del sector. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos. Tuvo un tiempo de desarrollo de 4 años.

Usaba el chip SFX 2, que  permitía efectos revolucionarios tales como deformación de la imagen, zooms, estilo acuarela, rotaciones y diversos efectos gráficos.

Y hoy vuelve a ser noticia ya que un reconocido periodista especializado del sector, Emily Rogers habla extensamente sobre él en un artículo en el que nos desvela y recuerda maravillas de un estilo gráfico y  jugabilidad que los juegos del futuro y el presente deberían de recobrar.

Creo que “La isla de Yoshi” debe de ser enseñado y estudiado en las escuelas de diseño de juegos como las películas  “Blade Runner”, “Ciudadano Kane”, y “El graduado” se estudian en las escuelas de cine. Cada aspecto de este juego desde el diseño de los niveles, la mecánica de juego, los combates contra jefes, música y gráficos fueron creados con especial atención a los detalles, el amor y la admiración. Esos pequeños matices y pequeños detalles separan a un buen juego de un juego brillante.

Cada género (como shooters en primera persona) puede aprender de la isla de Yoshi sobre cómo tomar los géneros o las fórmulas que están creciendo añejo y tomándolas en direcciones creativas y ambiciosas. Heck, The Legend of Zelda Zelda 3D han estado usando la misma fórmula desde Ocarina of Time, y que es una franquicia que realmente les vendría bien una mayor sacudiendo la fórmula para mantener el crecimiento de cansancio. Tal vez los juegos de Zelda en 3D deben tener una nota de Yoshi’s Island.

Fuente