[Análisis] Skylanders “Spyro’s Adventure” para Nintendo 3DS

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Skylanders “Spyro’s Adventure” para Nintendo 3DS

Una nueva generación de juegos de nuestro eterno dragoncito spyro, desde el primer juego de spyro en 1988 ha ido evolucionando hasta llegar al día de hoy.

En esta ocasión Spyro no será el único protagonista, se unirá a nuevos personajes atrapados en figuras llamas skylanders con las que jugarás en tu consola a través del Portal del Poder (una base donde colocar los skylanders que se conecta a nuestra 3DS por infrarrojos).

Esta historia es distinta de la de otras plataformas, solo será para un jugador, y en ella los skylanders viajaran por Skylands para liberar las Islas Radiantes del control del malvado Hektore, tendremos que adentrarnos en los 5 mundos para rescatar a los buscadores místicos  y conseguir cristales para poder seguir avanzando en el juego. En cada nivel podremos conseguir unos pergaminos que nos darán bonificaciones y sombreros para poner al skylander a nuestro gusto. Por si fuera poco, en cada nivel después de conseguir los cristales tenemos como ultimo desafío una contrarreloj en la que Hektore nos perseguirá y atacará, una nueva forma de superarte a ti mismo. Y para terminar tendremos que enfrentarnos a Hektore en 2 fases.

Habrá un total de 33 Skylanders divididos en 8 clases elementales (aire, vida, muertos, tierra, fuego, agua, magia, tecnología), cada una de las cuales necesitarás para conseguir todos los cristales y desbloquear todos los desafíos, para motivarnos a jugar todos los días, cada día tendremos dos elementos que al usarlos nos darán una pequeña bonificación en puntos. Inicialmente empezamos con 3 figuras skylanders, en el caso del juego de la 3DS, tenemos una de edición única, Dark spyro de elemento magia, las otras dos serán Stealth Elf de elemento vida, e Ignitor de tipo fuego. Con cada figura nos viene un carta con sus caracteristicas de velocidad, ataque, suerte y vida, y un código que sirve para introducirlo en la pagina del juego y tener nuestros skylanders en el pc para jugar a los minijuegos de dicha página. Para aprovecharlos aún más, cada skylander alberga una memoria en la que se almacena el nivel, las habilidades adquiridas y el sombrero que lleve (en esta versión es puramente decorativo), de esta forma podremos jugar con nuestro skylander en cualquier otra plataforma o juego.

Además de los skylanders, el juego cuenta con 4 figuras de mundos, las cuales basta con ponerlas una vez sobre el portal para que nos aparezca un nuevo mundo con dos niveles cada uno. Estos mundos vienen en un pack especial, junto con una figura skylander y dos tesoros.

De forma distinta que en el resto de plataformas, no podremos cambiar de skylander cuando queramos, solo podemos hacerlo en el santuario. Dispondremos de dos skylanders en cada nivel; si uno de ellos muere, podremos resucitarlo por un módico precio de cristales. Al principio la aventura puede parecer fácil, pero a medida que vamos avanzando nos damos cuenta de que vamos necesitando tener todos los elementos de skylanders y cada uno es más fuerte en un nivel, los cuales van aumentando de dificultad, que depende del nivel de nuestro skylander. Todos los niveles los podremos volver a jugar para completar el juego al 100%.

Pero no todo puede ser bueno. Este juego tiene un gran pega, sea la plataforma que sea. El precio del juego es normal, pero después te obligan a comprarte las figuritas para poder completar esta aventura, como mínimo tienes que tener 8 (una de cada elemento), además de los 4 mundos, lo cual acaba suponiendo un gran gasto, a mayores.

DESMINTIENDO RUMORES: Hay muchos rumores de que el portal de la 3DS es distinto, y de que solo se puede poner un skylander. Pues desde aquí os digo que no es cierto; la única diferencia es que es algo más pequeño y tenemos que ponerle pilas para que funcione (a diferencia de las demás plataformas, que solo hay que conectar el cable) y SÍ, podemos poner dos skyladers en él, pero en la 3DS no nos los reconoce, que será lo que le haya pasado a la gente. En resumen, la única diferencia es el tamaño, y si queréis usar el portal de la 3DS en otra plataforma no tendréis ningún problema, lo tendrán los skylanders, que estarán un poco mas juntos.

8.0

[Análisis] Skylanders “Spyro’s Adventure” para Nintendo 3DS

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Variado y buen multijugador.
Flojea en:
  • El precio algo elevado.