Se presenta Nintendo TVii  en exclusiva para Norteamérica

Noticias Wii U

Se presenta Nintendo TVii en exclusiva para Norteamérica

El evento americano sobre Wii U que se ha celebrado e Estados Unidos está trayendo cola. Esta vez se trata de un nuevo servicio para el funcional y carísimo controlador Wii U GamePad.

El servicio en cuestión es Nintendo TVii, una nueva funcionalidad que viene preludiada por las presentaciones en el pasado E3 de los servicios de vídeo en streaming Amazon Instant Video, Hulu Plus y Netflix para Wii U.

Y es que Nintendo TVii se sirve de estos servicios de vídeo mencionados y de otros proveedores de television por cable para crear un servicio de televisión de programación totalmente personalizada. Por si fuera poco también cuenta con DVR (Digital Video Recorder) a cuenta de TiVo, esa tecnología que permite grabar hasta 300 horas de televisión directamente al disco duro.

Todo esto, como no, sera controlable de forma facil con el GamePad, con el que incluso se podran ver dos canales a la vez (uno en la TV y otro en el GamePad se entiende) y con el que podremos explorar la programación por categorías (deportes, cine etc.) algo muy parecido al servicio de TV integrado “recientemente” en Xbox 360.

Por desgracia el servicio esta solo disponible en Norteamerica (EEUU y Canadá) y como era de esperar de forma gratuita solo durante el mes de noviembre.