Reggie afirma que el apoyo third a 3DS es menor en Norteamérica que en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Reggie afirma que el apoyo third a 3DS es menor en Norteamérica que en Japón

Es un hecho constatado que algunos de los títulos que están rompiendo moldes en Japón nunca llegan a Estados Unidos, o lo hacen tarde y mal. El propio Iwata lo reconoció Iwata en una conferencia con sus inversores a finales de junio, reconociendo sin rodeos que el sistema de 3DS era “débil” en Norteamérica. En una reciente entrevista, Reggie, “jefazo” de Nintendo América, ha reconocido que aunque esa franqueza le sorprendió, objetivamente hablando es cierto que parte de unas bases de apoyo third menores de las que tiene en Japón. Incluso bromeó con el asunto, aseverando que “cuando dijo eso, tuve un fuerte dolor en mi cuello. Estaba en el medio de la noche, y reaccioné visceralmente a eso”.

Es un hecho que Japón lo está haciendo mejor que el mercado de América del Norte. Esta afirmación es una realidad..Está impulsado por el fuerte apoyo que hemos recibido de Japón de terceros editores. Ha habido una serie de juegos como Monster Hunter que hicieron grandes números. Pero igual de importante, había juegos en el mercado japonés que vendieron entre 250.000 unidades y medio millón. Eso sostiene el deseo del jugador de tener algo nuevo de forma regular.

Pero el señor Reggie siempre ve el baso medio lleno en lugar de medio vacío. Se congratula de la llegada de juegos que hicieron unos buenos registros en ventas, como el caso de Kingdom Hearts, y se muestra optimista con la situación de la consola por dos razones. La primera, porque a estas alturas 3DS lleva un millón de copias vendidas más que DS, y el empujón de 3DS XL y New Super Mario Bros. 2 es igualmente esperanzador. Y todo ello a pesar de que de momento no hay noticias de la llegada a ese país de titulos de la talla de Bravely Default, Project X Zone o Monster Hunter 4…

 

Fuente | IGN