Nintendo firma por el motor Gráfico Unity Engine

Destacados Noticias Wii U

Nintendo firma por el motor Gráfico Unity Engine

Unity Technologies, creadora del motor gráfico multiplataforma Unity 3D ha firmado un acuerdo de licencia con Nintendo para ofrecer la implementacion de  una versión de su motor gráfico en Wii U y herramientas de desarrollo para los desarolladores de Nintendo y Third parties asi como los mas de 1.2 millones de desarrolladores afiliados a Unity.

Con este acuerdo, Nintendo gana los derechos de distribuir la plataforma de desarrollo de Unity tanto internamente como externamente a Second y Third Parties con licencia. Esto proporcionará  a todos los desarrolladores autorizados, acceso directo a este potentísimo motor gráfico así como todas sus herramientas específicamente diseñadas para permitir a los desarrolladores poner rienda a su creatividad.

El rapido crecimiento de los juegos de los desarrolladores mas experimentados y talentosos de nuestra comunidad, hace que la nueva plataforma de desarrollo de Unity sea una elección AAA para los desarrolladores de consolas. El acceso sin restricciones de Nintendo a Unity va a producir una gran cantidad de juegos increibles por parte de los conocedores desarrolladores de Nintendo y su implimentacion en Wii U creará una oportunidad increible para que nuestra gran comunidad de diseñadores muestren su increible creatividad en una de las plataformas mas esperadas e innovadoras hasta la fecha.

Buen movimiento por parte de Nintendo, adquiriendo los derechos de este motor gráfico cuya ultima versión, que veremos en Wii U, no pinta nada mal y como una imagen vale mas que mil palabras, basta con que veáis el siguiente vídeo demostrativo de Unity.

http://www.youtube.com/watch?v=Qd1pGJ5Hqt0

Fuente.