Bravely Default Flying Fairy: quinta demo y algo información

Nintendo 3DS Noticias

Bravely Default Flying Fairy: quinta demo y algo información

El nuevo RPG de la mano de Square Enix sacará una quinta demo este Miércoles en la eShop japonesa. Esta nueva demo incluye todas las características que aparecieron en las anteriores, incluyendo además invocaciones de amigos, el Abilink y el Noruwend Village Recovery System (una característica mediante la que podrás ir colleccionando amigos mediante Street Pass, que posteriormente aparecerán en tu poblado y lo irán ‘reformando’).

“¿Pero qué juego es este y… cinco demos?”, diréis. Pues sí, para los que no lo sabéis este título desarrollado por Square Enix intenta darle un poco de vidilla al catálogo de 3DS. Muy en la línea de Final Fantasy, tomaremos el rol de un guerrero de la luz que deberá salvar el mundo. Estará ambientado en la región de Luxemdarg y tendrá un argumento hasta ahora nunca visto, según dicen. Gráficamente luce entornos totalmente en 3D con una estética muy similar a la que podemos ver en los títulos de FF de Nintendo DS; aun así, utilizará una técnica de renderizado que le dará un aspecto de pintura al óleo muy característico.

Tendrá batallas de RPG clásicas; esto quiere decir: turnos. Pero con un añadido: podrás invocar a tus amigos (los que has conseguido por Street Pass) en combate para que te echen una mano. El Abilink del que he hablado antes parece ser que será una forma de fortalecer a tu personaje; aún no hay demasiada información sobre esto, pero se sabrá que las funcionalidades Wireless de la consola serán una parte importante del sistema. Se conoce además que tendrá un sistema de clases dinámico, mediante el cual podremos cambiar de clase con un objeto llamado Asterisk.

Como dato curioso parece ser que Square está trabajando en las posibilidades de realidad aumentada que ofrece la consola, de forma que en algunas cinemáticas se utilice la realidad aumentada para, por qué no, ver cómo el protagonista se mueve por nuestro escritorio. No se sabe demasiado de esta función aún, pero puede ser algo bastante revolucionario en el ámbito de los RPG.

¿Y por qué hay tantas demos? Bueno, parece que Square Enix lleva colgando demos del título en la eShop de cuando en cuando para ir mostrando el título poco a poco.  A cada nueva demo que sale se le unen nuevas características para que el público nipón pueba ir probando. Sin duda una propuesta muy interesante que estoy seguro que hará las delicias del público japonés, y más teniendo un tinte tan clasico de Final Fantasy.

Bravely Default Flying Fairy saldrá el 11 de Octubre de este año en exclusiva para 3DS y por ahora sólo en Japón. Si tenéis más curiosidad, os dejo con el trailer que mostraron hace unas semanas en Nintendo Direct. No olvidéis que en Nintenderos ya hemos publicado bastante información de este título, así que no dudéis en dar una vuelta por aquí: #1, #2, #3, #4.

 

Podéis ver más capturas aquí.

Fuente: AndriaSang